Ronda

El temporal de viento azota la ciudad de Ronda y provoca caída de postes eléctricos y de árboles

Los bomberos han tenido que realizar esta noche hasta doce salidas de emergencia. La Serranía se encuentra en situación de alerta amarilla en previsión de fueres rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Los bomberos han tenido que actuar a primeras horas de hoy en la entrada al Instituto Pérez de Guzmán.

El temporal de viento ha azotado con intensidad durante esta pasada madrugada la ciudad de Ronda, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que han provocado la caída de postes eléctricos, de árboles, señales de trafico y de contenedores de basura.

Como consecuencia de ello, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con base en Ronda, han tenido que realizar una  docena de salidas de emergencia.

Uno de los puntos más complicados se ha situado en la calle Dolores Ibárruri, en la zona de los institutos de Educación Enseñanza Secundaria de Ronda, donde ha caído un  poste eléctrico, además de arbolado, siendo necesario acotar la zona, en un momento en el que los alumnos hacía su entrada a clase.

Postes y árboles caídos en calle Dolores Ibárruri.
Postes y árboles caídos en calle Dolores Ibárruri.

También se han producido desprendimientos de tejas en el Instituto Gonzalo Huesa, y la caída de una chimenea en un edificio próximo al  patio del colegio público Martín Pinzón, en la barriada de San Rafael.

De igual forma se han registrado cortes intermitentes en el suministro eléctrico en algunos puntos de la ciudad.

De momento, a primeras horas de la mañana de este lunes la Alameda del Tajo permanecía abierta al público, aunque lo más lógico es que se proceda a su cierre a lo largo del día.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla en la Serranía hasta las 18.00 horas de hoy, en previsión de fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*