Comarca

El PSOE acusa al Gobierno del PP en Diputación de haber dejado a Benaoján fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas

La alcaldesa socialista afirma que los populares juegan con el tiempo y las expectativas de los ayuntamientos de los municipios pequeños

Los diputados provinciales del PSOE se han reunido con la alcaldesa y concejales del municipio.

Los diputados provinciales del PSOE José Antonio Torres y Eva Rodríguez y la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, han denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha dejado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas al municipio.

“El PP de la Diputación no puede jugar con el tiempo ni las expectativas de los ayuntamientos, especialmente de municipios pequeños donde los recursos materiales y sobre todo humanos son mínimos para preparar proyectos y documentación, y luego excluirnos y denegarnos la ayuda, con argumentos peregrinos como no tener recogida la consignación presupuestaria específica, pues en el caso de Benaoján se presentó toda la documentación exigida en fecha y forma”, ha explicado la alcaldesa, Soraya García.

Además, ha señalado que esta subvención iba destinada a la mejora de las instalaciones deportivas en cuyos vestuarios se desprendieron los techos, “por lo que son actuaciones que cumplen los requisitos además de ser necesarias y obligatorias de acometer cuanto antes”.

Por su parte, los diputados provinciales del PSOE José Antonio Torres y Eva Rodíguez han recordado que Benaoján es uno de los 14 municipios excluidos en la Serranía de Ronda del Plan de Inversiones Cofinanciadas. “Con este plan, el equipo de gobierno del PP ha vuelto a generar conflicto y desigualdad entre los diferentes municipios de nuestra provincia. Los pequeños ayuntamientos de la comarca han hecho un gran esfuerzo para desarrollar sus proyectos deportivos, culturales o de ocupación de tiempo libre y presentarlos a este plan. Pero el PP les ha vuelto a dar la espalda”, han lamentado.

Los diputados han explicado que cuando en abril de este año el PP y Ciudadanos presentaron este plan el Grupo Socialista se opuso “porque consideramos que era un nuevo instrumento en manos del PP que fomentaba la discrecionalidad, el clientelismo y la arbitrariedad”, porque no era un plan consensuado entre los grupos políticos en la Diputación y los municipios menores de 20.000 habitantes y porque la aportación de 4,2 millones de euros que contemplaba de la Diputación “es una cantidad claramente insuficiente y advertimos que muchos municipios se iban a quedar excluidos del mismo, como finalmente ha sucedido”.

Los diputados provinciales del PSOE han anunciado una moción al próximo pleno de la Diputación exigiendo al PP la elaboración y aprobación de un plan complementario que tenga disponibilidad presupuestaria suficiente (mediante financiación plurianual) para dar cabida a los municipios que han visto cómo sus proyectos han sido excluidos del Plan de Inversiones Cofinanciadas 2017. “Un plan para inversión en infraestructuras de carácter deportivo, cultural y de ocupación del tiempo libre en el que queremos que también se incluyan a los municipios que con una ayuda aprobada no puedan realizar la infraestructura por la insuficiente cantidad que se le ha concedido”, han añadido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

ocho − 4 =