Ronda

Atascos, retenciones y largas colas en la circunvalación y en el polígono en el primer día de corte del Puente Nuevo por las obras

A primeras horas de la mañana se ha producido un colapso en estas vías, que ha supuesto incluso que muchos alumnos hayan llegado tarde a sus clases en los institutos de Enseñanza Secundaria

Desde este lunes únicamente se permite el tránsito de peatones por el Puente Nuevo.

Atascos, retenciones, retrasos y largas colas. Ese es el resumen de lo que ha pasado a primeras horas de la mañana de este lunes en la carretera de circunvalación y en el Polígono Industrial El Fuerte, principalmente, como consecuencia del primer día de corte de tráfico que se ha producido en el Puente Nuevo con motivo del inicio de las obras de mejora del tablero, que está previsto que se mantengan al menos durante los próximos cuarenta días.

Y es que a muchos rondeños y rondeñas, debido a la escasa información que se ha ofrecido desde el Ayuntamiento, este corte de circulación les ha pillado de improviso y sobre todo, entre las 8.00 y las 9.00 horas de este viernes, cuando se ha registrado un intenso tráfico en la circunvalación y en las entradas a Ronda, que entre otras cosas ha supuesto que muchos alumnos que se desplazan en autobuses a los institutos de Enseñanza Secundaria hayan llegado tarde a sus clases, ante el malestar de padres y de docentes. Incluso, algunas líneas de autobuses urbanos también han llegado con retraso a las distintas paradas.

Mientras, a las doce del medio día de este lunes los servicios operativos del Consistorio y de la Policía Local aún seguían colocando las señales que informaban a los ciudadanos el corte de tráfico en el Puente Nuevo, ante el desconcierto de los conductores. En definitiva, todo un despropósito e improvisación por parte de la Concejalía de Tráfico, a pesar de que esta regulación estaba prevista con bastante antelación.

Cambios en el tráfico

Como consecuencia de las obras el vial de acceso al barrio de San Francisco desde el centro estará totalmente cortado desde plaza España, realizándose el desvío por calle Villanueva, dependiendo de la fluidez del tráfico ya que si es muy denso en algún momento del día, el corte se producirá a la altura de la Alameda del Tajo, por calle Mariano Soubirón, dejando solo el paso desde allí a residentes.

Con respecto a los vehículos que suban desde el barrio de San Francisco a la zona centro, se colocará señalización informativa anunciando el corte del puente desde la barriada de La Planilla y en la propia Puerta de Almocábar. El acceso a la circulación hasta el Ayuntamiento estará abierto pero la calle Armiñán, desde el edificio de los antiguos juzgados, estará solo limitada al autobús urbano, residentes y a los clientes de hoteles de la zona, estando cortado para el resto de vehículos.

Con respecto al acceso a los centros educativos, desde la Policía Local se ha pedido a los padres que llevan a sus hijos tanto al colegio como al conservatorio en coche, que dejen estacionados sus vehículos en el parking de ‘El Castillo’, donde disponen de 59 minutos sin ningún coste, y hagan el camino andando hasta el colegio ya que la distancia es muy corta. Los que no puedan hacer esto, podrán parar en la puerta del colegio el tiempo indispensable de que sus hijos bajen. Valle ha señalado que lo ideal sería que se dejará el coche en el parking y vayan andando y si no, deberán estar el mínimo tiempo sin bajar del coche y dejar el vehículo.

En relación con el autobús urbano, las líneas no varían su recorrido, salvo la que enlaza el barrio de San Francisco con el centro que pararán en calle Tenorio, donde los usuarios deberán cruzar el puente a pie donde le esperará un segundo autobús que los llevará a su destino. La zona del Arco de Felipe V queda cortada definitivamente al tráfico rodado como está ya reflejado en el plan estratégico del casco histórico en esta misma semana por lo que no se podrá ni subir ni bajar por este lugar.

 


2 comentarios en “Atascos, retenciones y largas colas en la circunvalación y en el polígono en el primer día de corte del Puente Nuevo por las obras

  1. María

    De vergüenza , el autobús que hace el recorrido del barrio, hospital tendría que haber aumentado los viajes .Por lo menos cada media hora,así la circunvalación no tendría atascos.Que se vayan los políticos también a ver cómo está el tráfico hoy por esa circunvalación. Si se planifica bien el transporte urbano, el tráfico de esa circunvalación no sería hoy caótico.

  2. jose

    Pues menudo disgusto a los padres que dejan sus niños en el colegio, no viene mal un cambio de costumbres, porque aquí se coge el coche para ir dos calles mas arriba, a dejar los niños en el colegio. Y el resto de vecinos pues también, a veces se puede prescindir del coche cuando no son distancias grandes.
    Y lo del Ayuntamiento era de esperar, no he visto peor organización de tráfico que lo que hay en Ronda a pesar de ser una ciudad pequeña, y me temo que no pondrán alternativas serias al corte del centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*