Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital se suma a las reclamaciones de los estudiantes de Enfermería y pide más líneas de autobuses

Solicitan que se incremente el número de servicios, tanto de transporte urbano como interurbano para facilitar los desplazamientos de los rondeños y de los vecinos de la Serranía

Los autobuses contarán con horarios acordes para poder llevar y recoger a los trabajadores del hospital.

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía con Más Prestaciones ha vuelto a insistir en la necesidad de que mejore el servicio de transporte público de este centro hospitalario, aumentando las líneas y los horarios de los autobuses urbanos por parte del Ayuntamiento, así como las interurbanas que dependen de la Junta de Andalucía. De esta forma se suma a las reivindicaciones que han realizado esta semana los estudiantes del Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, que tienen dificultades para realizar sus prácticas al no disponer de un servicio de transporte público adecuado.

Según señala este colectivo en un comunicado, en el apartado de los transportes interurbanos, con la excepción de los autobuses que prestan servicio al Valle del Genal (una población que representa escasamente al 10% del área de influencia del Hospital de la Serranía), “nada se ha hecho, y para muchos serranos acudir al Nuevo Hospital se ha convertido en una penosa y costosa tarea”.

En cuanto al transporte público urbano en Ronda, la gran laguna de este servicio está en aquellos horarios que coinciden con los cambios de turno del personal sanitario, principalmente a las 8.00, 15.00 y 22.00 horas, en los que las líneas de autobuses son inexistentes. Según afirman, “la ausencia de este transporte no sólo afecta al personal sanitario, sino también a familiares y cuidadores de pacientes ingresados; y durante el curso escolar, a los numerosos estudiantes universitarios de Enfermería -que por cierto soportan las matrículas más caras de la provincia-, y los de Formación Profesional que realizan sus prácticas en el centro. No olvidemos que todos ellos son una importante fuente de riqueza y vida para nuestra Serranía”.

También apuntan que “nos consta, por reuniones mantenidas con los responsables municipales de movilidad, que la solución es difícil a tenor de las condiciones del convenio existente entre Ayuntamiento de Ronda y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, que impedirían aumentar sus prestaciones si no se modifican las condiciones del mismo, cuestión ésta que parece difícil; si bien se está a la espera de un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que, si es favorable a las intenciones y deseos del Ayuntamiento de Ronda, permitiría modificar el convenio y ampliar horarios y recorridos del servicio de transporte urbano”.

Mientras tanto, si el dictamen no es favorable a las pretensiones del Ayuntamiento y mientras vence el actual convenio, “aún hay otra solución transitoria como sería la creación de una línea de autobús similar a la ya existente desde hace años para el transporte escolar en nuestra ciudad”.

Así pues, urgen al Ayuntamiento y la Dirección del Área Sanitaria Serranía “a que se pongan las pilas y a la mayor brevedad exista un transporte urbano satisfactorio en nuestro nuevo Hospital”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*