Cultura y Sociedad

El cofrade rondeño Manuel Gazaba es designado como pregonero de la Semana Santa de 2018

Entre otros cargos, ha sido presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías durante nueve años e igualmente ha sido hermano mayor de La Soledad durante 23 años

Manuel Gazaba, en el centro, junto al presidente de la Agrupación y al consiliario.

El cofrade Manuel Gazaba, quien hasta hace unos días ha sido el hermano mayor de la Hermandad de María Santísima en La Soledad, ha sido designado como pregonero de la Semana Santa de 2018, por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

En un acto que se ha desarrollado en la sala capitular de la Colegiata de Santa María la Mayor, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, junto al consiliario de esta institución, Salvador J. Guerrero, y con la presencia de numerosos hermanos mayores de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, ha dado a conocer este nombramiento.

Hermanos mayores y cofrades han arropado al pregonero.
Hermanos mayores y cofrades han arropado al pregonero.

Gazaba, que se inició como hermano de La Soledad cuanto tenía tan sólo 14 años, ha sido el hermano mayor de la misma durante un periodo de 23 años. De igual forma también fue presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías desde el año 2000 al 2009. Igual forma, ha sido miembro de esta institución durante 26 años y de forma ininterrumpida.

Ante “su último reto”, el pregonero ha afirmado que se siente “muy agradecido, ilusionado y ante una gran responsabilidad”, ya que será la primera vez que sea el encargado de dar a conocer nuestra Semana de Pasión.

El pregón tendrá lugar el 18 de marzo del próximo año 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*