Ronda

El Tripartito cedió de forma gratuita un edificio municipal para una fiesta privada de toreros y de sus amigos

El Grupo Municipal del PP, que ha pedido explicaciones de forma oficial por este asunto, no descarta llevar este hecho a los tribunales por si se hubiese incurrido en algún delito. La fiesta tuvo lugar tras la corrida Goyesca del 2 de septiembre en el Centro Integral del Vino

La fiesta privada que se celebró tras la corrida Goyesca tuvo lugar en el Centro del Vino de Ronda.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ha cedido de forma gratuita una instalación municipal, como es el Centro Integral del Vino, para la celebración de una fiesta privada que se celebró el pasado día 2 de septiembre, tras la corrida Goyesca, en la que participaron toreros y amigos de éstos, según ha denunciado esta mañana el Grupo Municipal del PP en una rueda de prensa ofrecida en su sede.

Ha sido la concejal popular María del Carmen Martínez, acompañada por los ediles Antonio Arenas, Fernando Corrales, y Juan de Dios Barba, la que ha informado que el delegado municipal de Organización y Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), cedió el edificio a la empresa Tazdevil, cuyo administrador único es Francisco Rivera Ordóñez, para la celebración de una fiesta privada para ofrecer una recepción a los invitados a la corrida Goyesca, en la que además de varios toreros y aficionados, también participaron amigos del empresario de la plaza de toros.

En este sentido los populares han denunciado que la cesión del Centro Integral del Vino se realizó por parte del edil socialista sin que existiese ningún informe jurídico, patrimonial, técnico ni ningún decreto y “además se realizó de forma totalmente gratuita, lo que contraviene la normativa municipal”, explicó Martínez.

Únicamente se le solicitó que la empresa se hiciera cargo de la limpieza y del servicio de seguridad.

Silencio en el Tripartito

El Grupo Municipal Popular solicitó a principios de la pasada semana explicaciones al equipo de Gobierno Tripartito sobre el procedimiento seguido y sobre el expediente abierto en relación a la cesión de esta instalación municipal. Pasados los cinco días que establece la Ley para que se respondiesen las preguntas formuladas, y sin que ningún responsable del equipo de Gobierno ofreciese ninguna explicación, los populares se personaron el la Secretaría Municipal para revisar dicho expediente y “pudimos comprobar que únicamente estaba la petición que hace la empresa y la autorización del Sr. Orozco, sin que se incluya ningún informe jurídico, patrimonial, técnico, ni decreto y por supuesto sin ninguna carta de pago de la tasa de alquiler del recinto”, añadió Martínez.

“Están jugando con el patrimonio municipal; esperamos que alguien del Tripartito de explicaciones sobre por qué se ha cedido de forma gratuita una instalación pública para una fiesta privada con copas”, dijeron los populares, quienes recordaron que si alguien quiere celebrar una comunión o una boda, por ejemplo en el Convento de Santo Domingo, además de contar con las distintas autorizaciones y licencias, tiene que pagar una tasa “como todo hijo de vecino”.

Es más, desde el PP se instó a los rondeños que quieran celebrar una fiesta privada y que le salga gratis el recinto, que lo solicite al Tripartito, ya que “existe un precedente”.

Posibles delitos

A preguntas de los periodistas, en relación a que este hecho pueda suponer algún tipo de delito, como el de prevaricación o tráfico de influencias, Martínez indicó que “nosotros no nos vamos a estar callados y estamos a la espera de que nos den explicaciones, ya que de momento no hay documentos; desde luego, si finalmente consideramos que existe algún tipo de delito, lo pondremos en manos de la justicia”.

Sin respuesta

Tras intentar contactar telefónicamente y a través de mensajes de WhatsApp  con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y con Alberto Orozco, para recoger su versión, Diario Ronda no ha tenido ninguna respuesta.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*