Ronda

IU busca una confluencia con Podemos Ronda y el partido morado le pide que antes de nada deje de gobernar con el PSOE

Álvaro Carreño, que ha sido designado como nuevo coordinador local de IU, dice que este es uno de sus principales objetivos. La formación morada le recuerda que no llegarán a acuerdos con partidos que gobiernen con el PSOE

Imagen de archivo de una rueds de prensa de Álvaro Carreño y Paqui González, los dos ediles de IU.

IU Ronda ha renovado su dirección local, que tras la asamblea de militantes celebrada el pasado 8 de septiembre queda encabezada por Álvaro Carreño, como coordinador; contando la misma con la participación de Beatriz Mut (Organización Interna), Rafael Ruiz (Finanzas), Manu Conde (Acción Política), Lola Castillo (Movimientos Sociales) y Paqui González (Política Institucional).

En la rueda de prensa, a la que como viene siendo costumbre no ha sido invitado Diario Ronda, Álvaro Carreño ha anunciado que uno de sus principales objetivos, a partir de este momento y de forma inmediata, es el de iniciar contactos con “fuerzas del cambio, como puede ser Podemos, de cara a lograr una futura confluencia con ellos”  de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019.

En este sentido dijo que “pretendemos construir una gran alianza que ofrezca a la ciudadanía una alternativa para solucionar los problemas”.

Podemos no lo ve tan claro

Sin embargo, desde Podemos Ronda no ven tan clara esa posible alianza o confluencia de cara a las elecciones municipales.

El coordinador provincial de Podemos, y miembro de la ejecutiva andaluza del partido morado, Alejandro Serrato, ha señalado a este periódico que en un principio quiere dejar claro que Podemos Ronda tiene autonomía propia para decidir este tipo de cuestiones.

Al mismo tiempo señaló que “nosotros siempre apostamos por un movimiento político y social para derrotar al PP y para que no gobierne; no vamos a permitir que el PP gobierne, pero tampoco nosotros vamos a gobernar con el PSOE”, dijo.

Y ahí es donde está el problema para la posible confluencia con IU de Ronda. “Nosotros no vamos a ser el hermano pequeño del PSOE y por ello no podemos pactar con los socialistas para gobernar”.

Serrato recordó igualmente que Podemos Andalucía aprobó un Documento de Confluencia, en el que se marca como prioridad “que no llegaremos a ningún acuerdo con partidos que gobiernan con el PSOE”, dejando posteriormente claro que “IU Ronda tiene que decidir si continua gobernando con el PSOE de Ronda o se va, este hecho es fundamental antes de alcanzar cualquier tipo de confluencia”.

Además hay otro obstáculo importante a la hora de negociar, como es el hecho de que muchos miembros de Podemos, y de otros sectores que lo conforman, como Verdes y Ecologistas, no ven con buenos ojos la figura de Álvaro Carreño para trabajar con él, más teniendo el cuenta la mala imagen que ha generado entre los ciudadanos tras su acceso al Gobierno local con una moción de censura contra el PP que dijo que nunca haría.

Así las cosas a IU Ronda se le presenta por delante una difícil decisión: seguir gobernando con el Tripartito o bien marcharse para alcanzar una confluencia para las próximas municipales con Podemos. También tendría que decidir si sacrifica a Carreño para alcanzar un acuerdo con Podemos.


Un comentario en “IU busca una confluencia con Podemos Ronda y el partido morado le pide que antes de nada deje de gobernar con el PSOE

  1. Fernando Carvajal Camacho

    Hola. Con Podemos Ronda?? Quizá Serrato pueda explicar como ha llegado a ser dirigente de Podemos. También estaría bien que explicara por qué no se unió a Podemos Ronda cuando en varias ocasiones se le ofreció. Podemos Ronda es un timo. Un grupete de amiguetes, oportunistas políticos cuyo principal objetivo es ocupar sillones en el Ayuntamiento de Ronda. Autonomía propia en Podemos Ronda?? Tiene Podemos Ronda estatutos propios?? Que no os cuenten cuentos. PD Un café y os cuento la historia de Podemos Ronda desde sus inicios…entendereis mis comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

cuatro × 5 =