Ronda

El PP de Andalucía exige responsabilidades políticas por el cúmulo de «chapuzas» que presenta el nuevo Hospital de la Serranía

Según la parlamentaria andaluza Esperanza Oña, al conjunto de desperfectos y deficiencias que ya acumula, ahora se suma que las camas y camillas no caben en los ascensores y pide que se subsanen lo antes posible

La alcaldesa, la presidenta de la Junta y el delegado del Gobierno en la inauguración del Hospital.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha criticado los «desperfectos y deficiencias» en el Hospital de la Serranía de Ronda, inaugurado hace cinco meses en la ciudad del Tajo, asegurando que se ha convertido «por desgracia, en fiel reflejo del caos y del despropósito en la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía».

Este centro, a pesar de haber sido inaugurado «hace cinco meses ya acumula un rosario de desperfectos y deficiencias difícil de entender». Así, ha subrayado que este «ridículo debería tener responsabilidades políticas».

«¿Cómo es posible que se construya un hospital sin ascensores donde quepan las camas hospitalarias, que tenga las luces encendidas las 24 horas o que ubique el vestuario de quirófanos en mitad de un pasillo en una zona en la que no se debería entrar vestido de calle?», ha cuestionado Oña.

«No será por falta de tiempo, teniendo en cuenta que este hospital empezó a construirse hace nueve años y se ha inaugurado con cinco de retraso», ha ironizado la parlamentaria ‘popular’. Además, ha opinado que dada la «acumulación de desperfectos, la Consejería de Salud debería presentar de forma urgente un plan de actuaciones para que lo antes posible sean solventados».

Entre los problemas que presentan las nuevas instalaciones, Oña ha destacado también la imposibilidad de reciclar el plástico en el centro hospitalario, «un tema que no es menor si se tiene en cuenta la cantidad de residuos que genera un hospital y que desde luego dice mucho de la política medioambiental del Gobierno andaluz».

Asimismo, en un comunicado, ha hecho referencia a desperfectos menores «pero muy molestos para la labor diaria de los profesionales sanitarios, como son los fallos en los motores de las puertas o la falta de señalización en los quirófanos». «Abrieron el centro hospitalario con prisas y sin haber concluido bien las obras, pero ya ha habido tiempo para arreglar estos problemas», ha sostenido.

Sin cocina

No obstante, ha apuntado que otras deficiencias, las que afectan directamente al bienestar de los pacientes, «sí que son más preocupantes», como es el hecho de que la cocina del centro siga cerrada, «teniendo que recurrir a la del antiguo hospital y no permitiendo que un paciente que ingresa más tarde de las 21 horas pueda tomar algo caliente».

«Es increíble que este tipo de cosas pasen en un hospital nuevo y que no se hayan solucionado después de llevar cinco meses en marcha», ha denunciado la parlamentaria, quien ha exigido una explicación «urgente al respecto y que se depuren responsabilidades políticas».

Por último, ha lamentado que «lo mal que lo hace el Gobierno andaluz empañe la buena labor de los profesionales sanitarios». «Es injusto, pero eso es lo que consigue la Junta de Andalucía con una falta de rigor y de seriedad que resulta muy preocupante en una cuestión tan fundamental como es la salud», ha concluido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*