Ronda

Un menor acaba en el fondo del Tajo cuando estaba de fiesta de fin de curso: ¿Lo estamos haciendo bien?

Unas imágenes del fotógrafo rondeño Juan Manuel Vega muestran los riesgos que presenta la zona del botellón y surgen preguntas sobre las medidas de seguridad que imperan en La Sevillana

Menores se pasean por el borde del Tajo, debajo del muro de seguridad. Foto Juan Manuel Vega.

¿Las autoridades hacen algo para prevenir sucesos como el que tuvo lugar en la madrugada de este pasado viernes cuando un estudiante de 16 años de edad del Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán y natural de Cañete la Real se precipitó de forma accidental en las cornisas del Tajo? Estaba celebrando su fiesta de fin de curso. Sigue ingresado en la UCI del Hospital Carlos de Haya de Málaga, siendo su estado muy grave.

Gracias a las imágenes captadas por el fotógrafo rondeño Juan Manuel Vega se puede comprobar cómo jóvenes se pasean de noche por la estrecha vereda que discurre por debajo del muro de protección del paseo de Blas Infante. Bajo sus pies cerca de cien metros de profundidad.

Otro joven camina por la tarde por el mismo lugar, en el que las chumberas son la única protección que existe entre el temerario paseante y el cortado.

Algunos testigos presenciales han relatado a Diario Ronda que durante la celebración del ‘botellón’ de la madrugada de este pasado viernes, únicamente había cuatro agentes de la Policía Local regulando el acceso a La Sevillana. Desde el Ayuntamiento se ha informado que se puso en marcha un dispositivo especial formado por ocho agentes y dos mandos.

Lo cierto es que es ya el segundo accidente grave que se registra de esta naturaleza en el mismo cortado, ya que hace años otro joven también se precipitó al fondo del Tajo en una de estas celebraciones.

Es por ello que ya hay muchos rondeños que se preguntan si se están haciendo bien las cosas y si las autoridades están a la altura de las circunstancias por permitir estas concentraciones en un lugar tan peligroso; si los padres controlan adecuadamente a sus hijos; y si ésto tiene alguna solución.

La solución lógica pasa por no permitir botellones en La Sevillana, lo que a la vez generará otro grave problema: ¿Dónde reunir a tantos jóvenes que salen por la noche a divertirse, que sea seguro y que no moleste?

De momento este tema dará para más. El lunes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha convocado una reunión de portavoces en la que el jefe de la Policía Local dará explicaciones sobre el dispositivo establecido en esta fiesta fin de curso y se comprobará si todo se hizo de forma correcta o si por el contrario existieron algunos flecos que no se controlaron debidamente.

Mientras tanto la pregunta está en la calle: ¿Lo estamos haciendo bien?

Un joven al borde del cortado. Foro Juan Manuel Vega.
Un joven al borde del cortado. Foro Juan Manuel Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*