Ronda

Apymer denuncia que 36 comercios de la zona de la Estación de Autobuses no podrán abrir este jueves por un corte de luz de diez horas

Se verán afectados negocios y vecinos de varias calles del entorno desde las 8.00 a las 18.00 horas. Los empresarios muestran sus quejas por negarse Endesa a realizar las mejoras de las redes en un día festivo

Unos operarios realizan mejoras en un tendido eléctrico.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) ha informado a través de un comunicado que la compañía eléctrica Endesa realizará un corte del servicio de luz que afectará a varias calles y avenidas de la ciuad y que se mantendrá desde las 8.00 a las 18.00 horas, es decir, durante un periodo de 10 horas.

Este corte afectará a las calles situadas en el entrono de la Estación de Autobuses, concretamente en determinadas viviendas y establecimientos de las calles Comandante Salvador Carrasco, Cruz Verde, José María Castelló Madrid, Lauría, Naranja, San José, Pasaje del Cante y Plaza Concepción García Redondo.

En es comunicado de la asociación empresarial se expresa que “desde Apymer hemos intentado negociar hasta última hora con Endesa, ya que este corte afecta gravemente a un total de 36 establecimientos comerciales y de servicio.  Muchos de ellos tendrán que cerrar mañana sus puertas al no disponer de electricidad durante un periodo de 10 horas, con el consiguiente perjuicio por pérdidas de ventas. Estamos hablando de bares, restaurantes, clínicas dentales, comercios, hoteles, etc, que mañana deberán hacer un cierre forzoso de sus negocios, a lo que se añade además el peligro de pérdida de mercancías refrigeradas en muchos de ellos”.

“Desde Apymer se ha venido recomendando realizar estos cortes en días con menor afección como pueden ser un domingo o en horarios no laborales para que el perjuicio y las pérdidas fueran menores, pero no se nos ha tenido en cuenta. Del mismo modo se ha recomendado la instalación, mientras duran los trabajos, de generadores auxiliares de electricidad, recomendación que tampoco ha tenido respuesta”, apuntan.

A esto hay que sumar, según afirma el colectivo empresarial, la total desinformación que se viene realizando por parte de Endesa ya que el teléfono que figura en los avisos que se han dispuesto en las calles afectadas (900850840) no tiene, ni tan siquiera, conocimiento de la interrupción del suministro eléctrico.

Por todo lo comentado, “queremos manifestar nuestro rechazo más enérgico contra estos cortes, rogando que en el futuro se ofrezca mayor información, se realicen en días de menor afectación y que, a ser posible, se cuente con generadores auxiliares para reducir las interrupciones de suministro”.

Apymer informa que los 36 establecimientos afectados y a los que mañana «se les privará de poder desarrollar su actividad con normalidad» son:

-Ronda Love Nature.

-Panadería Nazaret.

-Talleres Molina (en calle Naranja).

-Autoservicio Katy.

-Kiosco de la parada de autobuses (en Plaza Concepción García Redondo).

-Restaurante La Pepa.

-Gastrobar Camelot.

-Comestibles Isa (en Pasaje del Cante).

-La Ponderosa.

-Aluminios Velasco.

-Peluquería Sinergia.

-La Molienda.

-TapeArt.

-Los Caracoles.

-El Retiro.

-Cero Grados.

-Peluquería Don Capilo (en Comandante Salvador Carrasco).

-Bar Andrés.

-Cortinas El Taller

-Peluquería Mercedes (en calle San José).

-Panadería Mena.

-ONCE.

-Hotel Arunda II.

-Maxibebé.

-Cocinas DISA (en calle José María Castelló Madrid).

-Restaurante Nuevo Mundo (calle Cruz Verde).

-Papelería Herfer.

-Bar Al Natural.

-Bazar Shanghái.

-Hallcourier.

-Farmacia Corrales.

-Tinten-Toner.

-Comansur.

-Clínica Dental Carlos Rivera.

-SMJ Software.

-Bar Los Reguera (en calle Lauría).


Un comentario en “Apymer denuncia que 36 comercios de la zona de la Estación de Autobuses no podrán abrir este jueves por un corte de luz de diez horas

  1. Alejandro

    Buenas tardes,uno de los negocios no se llama «Tinten-Toner» se llama TintenTonerTankstation,por favor no cuesta nada apuntarlo bien y ponerlo como es debido,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*