Comarca

La Diputación adelanta a Cortes de la Frontera 300.000 euros de los tributos para que pueda pagar nóminas atrasadas

Esta cantidad corresponde a los impuestos del municipio de 2017 que gestiona el Patronato Provincial de Recaudación. El alcalde afirma que le hace falta más dinero para ponerse al día

La vecina de Cortes compró el cupón durante un viaje a Galicia.

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera recibirá de la Diputación Provincial de Málaga el próximo 3 de enero la cantidad de 300.000 euros, para paliar en parte la crítica situación económica por la que atraviesa el Consistorio y poder hacer frente al pago de algunas de las diez nóminas que se les adeuda a los funcionarios municipales.

Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, quien ha explicado que esta cantidad se adelantará de los conceptos de recaudación de impuestos y tasas que le corresponden a Cortes de la Frontera de cara al próximo año 2017. Concretamente esta cifra responde a la recaudación de los seis primeros meses del año.

Al mismo tiempo, se están estudiando otras vías para poder ayudar, en parte, a las necesidades económicas que plantea este municipio serrano.

Esta resolución se adoptó tras la reunión que se mantuvo el pasado miércoles en la Diputación Provincial de Málaga, en la que participaron representantes de los distintos grupos políticos, el vicepresidente de la Diputación, así como el alcalde de Cortes, José Damián García.

En este sentido Salado ha expresado que “estamos dispuestos a colaborar, dentro de nuestras posibilidades, para que este municipio pueda superar la delicada situación económica en la que se encuentra”. Por ello, la Diputación transferirá los 300.000 euros el primer día laborable del año 2017.

Pero pese a esta ayuda, “Cortes de la Frontera necesita más fondos para poder seguir adelante”, dijo el alcalde, quien recordó que “estos 300.000 euros son un adelanto de nuestros propios tributos, pero no es un dinero extra que nos llegue”. Con esta cantidad, el Consistorio podrá hacer frente al pago de tres de las nóminas que se les adeuda a los funcionarios.

Por eso indicó que es preciso que gran parte de los 500.’000 euros que aprobó la Diputación de Málaga el pasado 23 de diciembre, como ayuda extraordinaria a municipios, lleguen a Cortes.

Por otra parte el regidor también afirmó no tener, de momento, ninguna noticia de la Junta de Andalucía sobre la posible colaboración que prestaría a este ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*