Ronda

El PP presenta una iniciativa popular, refrendada por 700 firmas de ciudadanos, para que vuelva a ondear la bandera de España que retiró el Tripartito

También se solicita en esta propuesta que han apoyado estos rondeños que se vuelva a colocar en el mismo lugar la bandera de Andalucía

La alcaldesa de Ronda y el concejal de Personal en las puertas del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal del PP, junto con Nuevas Generaciones, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento una iniciativa popular, que está refrendada por 700 firmas de rondeños, en la que se insta al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), a que vuelva a restituir la bandera de España que se encontraba situada en la plaza de España y cuyo mástil fue retirado horas antes de la celebración del Día de la Hispanidad.

Al mismo tiempo, también se solicita que vuelva a instalarse la bandera de Andalucía en el mismo lugar, tal y como se encontraba en la anterior legislatura, cuando gobernaba el Ayuntamiento el PP y el PA  en un pacto.

“La retirada unilateral por parte del Tripartito del símbolo que nos representa a todos los españoles generó una respuesta popular en las redes sociales de rondeños que se sentían indignados y que solicitaban que los partidos políticos escuchásemos sus demandas, cosa que hemos hecho y por la que hemos puesto en marcha esta campaña de firmas”.

En concreto, y a través de Internet, el PP y Nuevas Generaciones han recogido más de cien firmas diarias, que ahora se han entregado en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento, con el objeto de que sea atendida esta solicitud por el Gobierno local.

A este respecto la portavoz municipal del PP, Maripaz Fernández, acompañada por el presidente de Nuevas Generaciones, Ángel Manuel Martínez, ha señalado que “nosotros nos sentimos orgullosos de ser españoles y por ello queremos que, al igual que ocurre en otras ciudades de España, la enseña nacional ondee en plazas y espacios públicos, además de en los edificio oficiales.

Antecedentes

Hay que recordar que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ordenó a los servicios operativos del Ayuntamiento que retirasen el mástil de la bandera de España que se encontraba situado en el paseo de Blas Infante y que en diferentes ocasiones ha presidido distintos actos oficiales de la ciudad. Concretamente fue el concejal de Obras, Francisco Márquez (PSOE), el que dio las instrucciones en este sentido.

Fue el martes día 11 de octubre, en la vísperas  de la Fiesta Nacional de la Hispanidad, cuando operarios de la Brigada Municipal de Obras, tras la orden dada por el Gobierno Tripartito, procedió a retirar el mástil, que ya llevaba varias semanas sin la bandera de España.

Al mismo tiempo, el segundo teniente de alcalde, Álvaro Carreño (IU), aparecía en esos días en un vídeo colgado en su cuenta de Facebook con una bandera no constitucional en su despacho oficial, en este caso la republicana.


Un comentario en “El PP presenta una iniciativa popular, refrendada por 700 firmas de ciudadanos, para que vuelva a ondear la bandera de España que retiró el Tripartito

  1. Verónica

    Estamos orgullodos de ser andaluces y españoles, no comprendo el porque quitan nuestras banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*