Ronda

El PSOE reclama la puesta en servicio del Corredor Ferroviario del Mediterráneo en el tramo entre Algeciras y Bobadilla

Afirman que si gobiernan tras el 26J impulsarán esta línea que beneficiará a Ronda y a poblaciones de la Serranía

Teresa Valdenebro y Francisco Conejo han ofrecido una rueda de prensa de campaña en la estación del tren.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Ronda, Teresa Valdenebro, junto con el secretario regional de Política Institucional de esta formación política, Francisco Conejo, han declarado hoy en un acto de campaña que los socialistas, en caso de gobernar tras las Elecciones Generales del próximo 26J, “apostaremos de forma decidida por desarrollar el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, en el tramo comprendido entre Algeciras y Bobadilla, lo que significará un impulso para Ronda, ya que esta línea pasa por nuestra ciudad”.

Además, desde el PSOE se ha indicado que con ello también se beneficiarán diferentes municipios serranos, por donde igualmente está previsto que pase la línea de este corredor.

En este sentido indicaron que después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, solicitase que se retome este proyecto, “ahora todos se quieren sumar a él, aunque en un principio no apostaron por el mismo”.

Sobre este particular han criticado la política del PP en materia de comunicaciones, afirmando que cuando gobernó el PSOE se destinaron 200 millones de euros para el desarrollo de este corredor ferroviario, que uniría el puerto más importante de España, como es el de Algeciras, con el resto de Europa. “Sin embargo, el PP que en los últimos cinco años no ha destinado ni un euro, ha dejado que el proyecto se muera”.

Puntualizaron a este respecto que “el PP ha preferido invertir 5.000 millones de euros en el corredor que atraviesa la zona de Barcelona y Valencia y ha maltratado a Andalucía con este tema”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*