Comarca

La Guardia Civil detiene a tres sujetos que robaban en bares y mesones de la Serranía

Estos hechos ocasionaron una enorme alarma social entre los propietarios de bares, mesones y restaurantes de la zona, ya eran este tipo de establecimientos donde estos individuos cometían sus robos.

Uno de los establecimientos asaltados por los ladrones.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Ronda han detenido recientemente a tres personas, vecinos de la Ciudad del Tajo, como presuntos autores de los robos perpetrados durante los últimas semanas en varias  localidades de la Serranía.

Según se informa, estos hechos ocasionaron una enorme alarma social entre los propietarios de bares, mesones y restaurantes de la zona, ya eran este tipo de establecimientos donde estos individuos cometían sus robos.

Dentro del “Plan de Mejora Seguridad Sector Comercio”, los agentes reforzaron la investigación, dando sus frutos la madrugada del pasado día 30 de mayo cuando los agentes detuvieron a tres individuos minutos después de que cometieran su último robo en la localidad de Cortes de la Frontera.

En la entrada y registro de la vivienda, propiedad de uno de los individuos, los guardias civiles hallaron diverso material con el que cometían los robos, incluidos los pasamontañas que llevaban puestos en todos los hechos delictivos que cometían.

En dicha vivienda también se recuperaron gran parte de los efectos robados, tales como botellas de licor, tabaco (sustraído forzando las máquinas expendedoras que se encontraban dentro de los locales), dinero en metálico y ordenadores portátiles.

Además, la vivienda objeto del registro también era utilizada por los delincuentes como un punto de venta de droga, encontrándose en ella 250 gramos de hachís, una balanza de precisión y útiles para el corte y posterior  venta de la droga.

Con esta actuación los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda han logrado esclarecer un total de 6 robos en las provincias de Málaga y Cádiz y han desarticulado un punto de venta de drogas en Ronda.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores  de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Tráfico de Drogas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*