Ronda

El Barrio de San Francisco, primer escenario del proyecto ‘Ronda Limpia’

Un grupo de voluntarios y personal de Medio Ambiente limpiaron contenedores y clasificaron la basura

Ayer comenzó en el Barrio de San Francisco el proyecto ‘Ronda Limpia’, una campaña de limpieza impulsada por la Delegación municipal de Medio Ambiente y en la que participaron un grupo de vecinos y el propio edil, Rafal Flores. Esta particular cuadrilla acudió hasta el lugar en el que se encuentran ubicados los contenedores de basura en el Ruedo Alameda para reclasificar parte de los residuos que habían sido depositados de manera incorrecta. Posteriormente también procedieron a retirar los residuos depositados en el suelo.

Una vez finalizado este trabajo tocó el turno de sacarle brillo a los manchados contenedores, que lucían un aspecto muy desmejorado por el paso del tiempo y la suciedad acumulada por los efectos de un inadecuado depósito de las basuras.

El equipo voluntario de limpieza tiene intención de desplazarse a otras localizaciones de la ciudad del Tajo buscando dar ejemplo a los ciudadanos y concienciar con un ejemplo práctico. De hecho, la acción puesta en marcha tiene como prioridad lanzar un mensaje sobre la necesidad de hacer un uso responsable de un gesto tan cotidiano como tirar la basura.

Pero no serán los ciudadanos los únicos que participarán en estas actividades. Está previsto que la propia alcaldesa, la popular Mari Paz Fernández, o la primera teniente de alcalde, Isabel Barriga,  también participen en algunas de las acciones programadas.

Próximamente, este proyecto también abarcará otras prácticas de concienciación como la recogida de excrementos de animales en las calles, acción que contará, igualmente, con esta peculiar patrulla de limpieza.


Un comentario en “El Barrio de San Francisco, primer escenario del proyecto ‘Ronda Limpia’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*