Ronda

Aprobado en Pleno el pago de indemnizaciones por las expropiaciones del colector

También se dio el visto bueno a la integración del Patronato de Deportes en la Agencia Local

Imagen del pleno celebrado ayer.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer el pago de las expropiaciones realizadas para la construcción del colector sur de la ciudad. El proyecto, ejecutado en el año 2006 por la extinta Confederación Hidrográfica del Sur, seguía teniendo pendiente el abono de las cantidades correspondientes a la indemnización por la utilización de terrenos privados para el paso de esta infraestructura, que ahora recibirá un total de 34.338 euros, aunque la valoración total estipulada asciende a 37.338 euros, debido a la incorporación de un último propietario que presentó la reclamación de pago al Consistorio rondeño con posterioridad a la aprobación de los presupuestos municipales de 2013.

Este punto generó la petición de Izquierda Unida de volver a dejarlo sobre la mesa, como ya ocurrió en la última sesión plenaria celebrada, al considerar que no está del todo clara la obligatoriedad del Ayuntamiento de Ronda de tener que hacer frente a dichas indemnizaciones. No obstante, la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, aludió a los informes técnicos municipales favorables. Además, también se refirió a una cláusula del convenio firmado entre el Consistorio y el Ministerio de Medio Ambiente que adjudica al Ayuntamiento la aportación de los terrenos y la posible realización de expropiaciones.

Por otra parte, el Pleno también aprobó la integración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) en la Agencia Pública Local (PAL), lo que supondrá completar el proceso de fusión de distintos patronatos y fundaciones públicas bajo un único organismo municipal. En este caso, PSOE e IU votaron contra la integración, al considerar que era fruto de una mala gestión del área de Deportes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*