Ronda

Normalidad y bajo seguimiento marcan la jornada de huelga general

Únicamente los trabajadores públicos muestran un moderado respaldo a la convocatoria.

Un piquete logró cerrar durante unos minutos el supermercado Mercadona.

 

La huelga general se ha desarrollado hasta el momento dentro tranquilidad en toda la comarca de Ronda, sin que se tenga que resaltar ningún incidente de relevancia, a excepción de pequeños enfrentamientos entre miembros de piquetes y algunos responsables de establecimientos que se han negado a cerrar sus puertas a pesar de la presencia de sindicalistas que se lo pedían.

El seguimiento de la convocatoria en el sector privado ha sido testimonial, abriendo desde primera hora de la mañana bares, comercios o empresas del polígono. Únicamente la presencia de piquetes ha provocado el cierre durante unos minutos de los establecimientos a los que han acudido. Así lo hizo el supermercado Mercadona del polígono industrial o la mayoría de las sedes de franquicias situadas en Carrera Espinel.

Mientras tanto, ha sido el sector público el que ha registrado un mayor seguimiento de la huelga, aunque las cifras oficiales y las aportadas por los sindicatos difieren bastante. En este sentido, los datos de paro entre los trabajadores municipales han sido de un 45,56%, mientras en Sanidad el porcentaje de trabajadores que han decidido ir a la huelga se cifraba en un 18%, un dato que los sindicatos elevaban hasta el 52% en el caso del hospital comarcal.

En cuanto a los incidentes más reseñables, únicamente ha tenido lugar un pequeño enfrentamiento entre algunos miembros de un piquete y efectivos policiales en las proximidades de la plaza de toros, cuando los sindicalistas han tratado de cortar el tráfico en Virgen de la Paz, aunque el incidente no ha pasado a mayores.

También se han producido algunos enfrentamientos verbales entre piqueteros y responsables de comercios, que han reprochado la actitud de intentan cerrar negocios contra su voluntad. Incluso, ante las llamadas a no consumir, algún dependiente no ha dudado en reprochar a varios miembros de un piquete que ahora exijan colaboración en Ronda cuando se van a la capital a realizar sus compras.


3 comentarios en “Normalidad y bajo seguimiento marcan la jornada de huelga general

  1. estrellita alúmbrales

    Me parece que quien captó estas imágenes ilegítimamente desde su móvil, debió quedarse en el sermón porque de la misa no se enteró la mitad…

    Todo transcurrió de forma pacífica…como pueden corroborar los dos coches de policia+ el de la secreta que nos acompañó durante todo el trayecto.

    Así que para la próxima y por la veracidad de su periódico, contraten a alguien que retransmita algo en condiciones.

    Fdo:

    Estrellita alúmbrales…..para que vean la verdad más allá de los euros

  2. KUKA

    Mari Paz y tu lo preguntas? cuando en uno es blanco, el otro es negro y nosotros los rondeños tontos …eso creen ellos , pero aquí estamos algunos con ganas de saber más y la VERDAD que tanto MIEDO tienen todos a contar.Lo que te dije antes NO dejes de escribir parece que les escuece.Saludos

  3. estrellita alúmbrales

    No, ninguno….Ninguno cumple con la prerrogativa periodística de la «objetividad en la noticia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*