Ronda

Los profesionales de Salud contra los recortes en el Área Sanitaria

Anuncian un campaña de recogida de firmas para pedir el cese del máximo responsable del área que pretende cerrar dos plantas

Protestas en las puertas del HGB

Anuncian un campaña de recogida de firmas para pedir el cese del máximo responsable del área que pretende cerrar dos plantas

Los profesionales, médicos y enfermeros, de atención primaria del Área Sanitaria  Serranía de Ronda, se reunieron en la tarde  del pasado jueves en los salones de la Casa de la Juventud.  Durante la reunión debatieron lo que consideran recortes añadidos a los decretados por las administraciones central y autonómica y que, vendrían directamente de la dirección del Área de Gestión Sanitaria Serranía. Según estos profesionales tendrían una repercusión muy notable en la calidad asistencial que en estos momentos reciben los pacientes adscritos a estos servicios.

Los profesionales del área sanitaria están reuniendo firmas para pedir la dimisión del actual responsable de la dirección, Javier Terol. Al que acusan de realizar unos recortes que van muy por encima de los ordenados por las administraciones.

El hecho de que la primera reunión se haya mantenido por parte de los profesionales de atención primaria se debe a que el área ya está sufriendo las medidas tomadas por la dirección, que van desde la no sustitución de los trabajadores durante sus vacaciones, modificaciones en las condicionales laborales, y disminución de las camas de pediatría, planta que anuncian que será cerrada, trasladando las pocas camas que queden a maternidad.

Ese mismo futuro de cierre vaticinan los profesionales para la planta de traumatología, de la que dicen  se unirá a cirugía  “por lo que dos plantas quedarán cerradas en los próximos meses afirman los profesionales del Área Sanitaria”.

En todo caso la intención es mantener e ir incrementando el número de reuniones, “al margen de las concentraciones diarias frente a las puertas del hospital, para protestar contra los recortes de la Junta, seguiremos con reuniones de las distintas áreas afectadas que pueden ser todas, y que se sufrirán de manera muy especial en los pueblos de la comarca que van a ver muy mermadas las prestaciones que reciben en la actualidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*