Ronda

Jorge Lorenzo pone a prueba en Montecorto la carretera «más segura de España»

El piloto, campeón del mundo en 2010, recorrió un tramo experimental con avanzadas medidas de seguridad para motoristas

El piloto de Moto GP, en el tramo experimental.

El piloto, campeón del mundo en 2010, recorrió un tramo experimental con avanzadas medidas de seguridad para motoristas

No era una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo pero lo parecía. Desde primera hora de la mañana, decenas de personas esperaban este lunes en Montecorto la llegada del campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Jorge Lorenzo. El motivo de su visita era la apertura de un tramo experimental de carretera con novedosos sistemas de seguridad la motoristas. Lorenzo no se hizo esperar y llegó a este pequeño pueblo antes que la comitiva oficial, encabezada por el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández. Junto a ellos se encontraban responsables de la empresa que ha desarrollado los sistemas de seguridad. Al percatarse de la presencia de la furgoneta en la que viajaba Lorenzo, una avalancha de cámaras fotográficas se lanzó sobre la ventanilla buscando conseguir la imagen de su ídolo.

Tuvieron que esforzarse los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para lograr abrirle paso. Una vez logrado, Lorenzo se interesó personalmente por el tipo de equipamiento que tiene la carretera y llegó a preguntar por los postes fusibles de las señales y el comportamiento que tienen en caso de producirse un impacto del cuerpo sobre el mismo. La vía también cuenta con barreras de contención o captafaros psicocromáticos, a las que se suman paneles direccionales autoluminosos reflectantes de alta densidad sobre postes de fibra, dotados de placa solar, y ojos de gato autoluminosos por energía solar con leds emisores de flashes automáticos. Soluciones como los captafaros de colores, los postes de polímero plástico y los postes fusibles serán presentadas como novedades mundiales en junio en el Salón Iberoamericano de la Seguridad Vial de Bogotá. No obstante, desde ayer, están siendo sometidos a la verdadera prueba de fuego, teniendo que demostrar su eficacia en un escenario real.

El piloto español agradeció a los responsables del proyecto el esfuerzo realizado para la puesta en servicio de este tramo de carretera que ha sido calificado como el «más seguro de España», y que no será exclusivo de la Serranía de Ronda. En este sentido, Oblaré, anunció el compromiso de la Diputación de equipar cada año un tramo de su red de carreteras con estas medidas de seguridad vial. En estos momentos, la institución supramunicipal tiene competencia sobre más 800 kilómetros de carreteras de la provincia. Tras los actos oficiales, Lorenzo tuvo tiempo para firmar gorras, cascos, monos y hasta folletos turísticos. Casi cualquier prenda u objeto era válido para llevarse el mayor de los tesoros, la firma personal de Jorge Lorenzo. De igual modo, también estampó su rúbrica en el libro de visitas del Ayuntamiento de Montecorto.


3 comentarios en “Jorge Lorenzo pone a prueba en Montecorto la carretera «más segura de España»

  1. Arriate

    Mádinero dilapidado.Otra locura de la Junta.Por aqui sólo pasan tractores y vacas. Yo he estado y hay cagadas de vaca en la carretera por vaquerizas que hay a 10 metros de la orilla, con lo cual es peligrosa.Otro despropósito tirando el dinero de los españoles.Que vengan a ver y a inaugurar el camino de cabras que es la de Arriate, los Prados, hasta el Puerto El Monte. La verdad, que no tienen verguenza

  2. Arriate

    Ha costado 1200000 euros.Ese dinero lo podían utilizar para terminar la variante de Arriate, que nos pasan varios miles de coche por el centro de Arriate. Es como si por la calle La Bola metiésemo el trafico de media serranía.Es vergonzoso como éstos impresentables dilapidan nuestro dinero. Aver cuántos moteros van a ir a correr allí.Esto es de locos.Es peligrosa. No hay vallas que separen a las vacas de la carretera.Uno puede ir en vaca y estamparse contra una vaca.Más valdría que éstos personajes gasten bien el dinero de nuestros impuestos en cosas útiles y que cuando lo dilapiden, lo paguen de su bolsillo o se les embargue

  3. Enrique Rafael

    Lorenzo «me caes como el culo» pero con cada visita que haces a MÁLAGA me empiezas a caer UN POCO MEJOR.

    vuelve cuando quieras 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*