Ronda

Una nueva asociación velará por la protección del entorno del Tajo

Piden el traslado del espectáculo de aves rapaces proyectado en el Auditorio Blas Infante.

 

Una nueva asociación se encargará de proteger el entorno natural del Tajo de Ronda, así como su declaración como monumento natural de Andalucía y Patrimonio de la Humanidad. Como primera reivindicación, el recién creado colectivo pidió este miércoles el traslado del espectáculo de aves rapaces, que comenzará a realizarse en el Auditorio Blas Infante en breve, a otra zona de la ciudad, ya que consideran que en este lugar podría suponer una amenaza para las colonias de aves protegidas. Entres estas se encuentran especies como el cernícalo y las chovas piqirrojas.

El portavoz de la nueva asociación, Andrés Rodríguez, expresó su preocupación debido a que el lugar elegido se encuentran en el punto donde tienen sus nidos el resto de especies autóctonas. Además, aseguraron que durante los ensayos que ya se han realizado se produjo un incidente entre uno de los búhos que habría sacado la empresa y un grupo de chovas que decidió atacar a este ejemplar. Las Murallas del Carmen es el sitio propuesto por la asociación para esta actividad.

Lejos de esta postura encontramos las tesis defendidas por el Ayuntamiento de Ronda, que a través de su delegado municipal de Turismo, Francisco Cañestro, defendió el espectáculo turístico, al tiempo que dijo contar con “todos los permisos” necesarios por parte de Medio Ambiente para su realización. Además, negó que durante las pruebas haya ocurrido ningún tipo de incidente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*