Comarca

La Diputación publica la memoria de gestión de la legislatura 2007-2011

Salvador Pendón presentó el libro junto a los diputados Jesús Mora y Encarnación Páez.

 

Bajo el título ‘Diputación de Málaga, 2007-2011’, la institución provincial ha publicado la memoria de gestión de la actual legislatura, donde se reflejan los distintos resultados de esta etapa de Gobierno.

La publicación fue presentada por el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, acompañado por los portavoces del Equipo de Gobierno, Jesús Mora y Encarnación Páez.

Se trata de una edición que recoge a modo de resumen las distintas acciones llevadas a cabo desde cada una de las delegaciones del ente supramunicipal en los últimos cuatro años, ilustrada con un importante contenido gráfico y visual.

La publicación, que se presenta dividida a lo largo de cinco capítulos (cada una de las Áreas: Gobierno, Ciudadanía, Concertación y Sostenibilidad, sumando un último capítulo dedicado a los organismos), cuenta con 300 páginas.

En su intervención, el máximo responsable de la institución subrayó que la Diputación malagueña es el máximo referente entre el resto de diputaciones españolas en lo que al nuevo modelo de relación con los ayuntamientos se refiere, reflejada en la Concertación. Bajo el lema “Málaga Evoluciona”, ha puesto en funcionamiento un plan de modernización, uno de cuyos ejes lo constituye el acercamiento de los servicios a los ayuntamientos y a los ciudadanos.

Asimismo destacó que “ha sido muy importante la apuesta por los Derechos Sociales, y su aplicación a los servicios de atención especializada como respuesta cercana ante cualquier demanda o necesidad de los ciudadanos, incrementándose el esfuerzo económico a más de 32 millones de euros aportados entre la Diputación, la Junta de Andalucía y el Estado”.

Por otra parte, el presidente hizo hincapié en los numerosos espacios escénicos y culturales con los que se ha dotado a los municipios de la provincia durante la última etapa.

En esta línea destaca además la creación del MACMA, exhaustivo catálogo que incluye todos los espacios de uso cultural existentes en los municipios de la provincia, galardonado con el Premio Progreso 2010.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*