Ronda

Tractorada contra la crisis en la agricultura

Los agricultores se unen y acusan al Gobierno de tenerles abandonados.

 

Los agricultores han agotado su paciencia con la crisis y las políticas agrarias, que consideran que están llevando al campo a la “ruina”. Por tal motivo, las diferentes asociaciones del sector han unido sus fuerzas para plantear un paro de dos días en la agricultura, que se culminará con una gran manifestación en Madrid el sábado 21 de Noviembre.

Antes, las calles de Ronda se convertirán este viernes en un preludio de la manifestación en la capital de España, con la realización de una tractorada que se espera que reúna a decenas de agricultores de toda la comarca de Ronda. Han elegido esta peculiar forma de protesta para expresar su situación, que les ha llevado a la “desesperación”, ante las importantes pérdidas que están sufriendo las diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas, que en la comarca rondeña son unas 2.500.

Los agricultores reclaman al Gobierno medidas de control para evitar lo que califican como “competencia desleal”, al producirse una importante entrada de productos de terceros países donde no se tienen que cumplir las estrictas normas impuestas a los agricultores españoles. Precisamente, Juan Antonio García, representante de COAG en la provincia de Málaga, explicó que muchos de los productos que se ofrecen en los mercados españoles han sido cultivando productos que en España se encuentran prohibidos, “sin que nadie diga nada”. Además, puso de manifiesto las diferencias de costes salariales que existen entre estos países y España. En concreto, en estas zonas un agricultor puede ganar de media entre 2,5 y 3 euros diarios, mientras en nuestro país esta cifra se eleva hasta los 50 euros diarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*