Ronda

Hacienda congelará los sueldos de concejales y cargos de confianza

Los pagos por asistencia a pleno tampoco experimentarán incrementos en el próximo curso político.

La crisis afecta directamente a los Ayuntamientos, que han visto como sus ingresos, especialmente los provenientes de la construcción, se han reducido de forma muy notable, y el caso de Ronda no es una excepción.

Durante estos meses, se ha anunciado por parte de los responsables de Hacienda de diferentes Ayuntamientos que se procedería a rebajar el sueldo de concejales y cargos de confianza, sin que se hubiese anunciado en nuestra ciudad algún tipo de medida parecida.

Ahora, según ha confirmado la delegada municipal de Hacienda, Isabel Aguilera, para el próximo año los concejales de la corporación verán como sus sueldos se quedan congelados.

“No van a subir ni el IPC”, señaló Aguilera, que también anunciaba que esta medida afectará a las nóminas de los cargos de confianza, aunque se ha descartado que se vaya a reducir el número de ellos.

De igual modo, la medida también afectará a los Consejeros Delegados de las diferentes empresas municipales, así como a los distintos Patronatos existentes.

Mientras tanto, los ediles de la oposición también comprobarán que la medida les afectará, ya que las retribuciones por asistencia a comisiones y plenos también quedarán congeladas para el año 2009.

Medida correcta

En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Begoña Chacón, calificaba la medida como “correcta”, aunque pedía que se aplicase a todos los ámbitos del Ayuntamiento de Ronda.

Chacón, afirmaba que “me parece perfecto que se congele el sueldo de los concejales, aunque no entiendo como el alcalde va despilfarrando dinero haciendo fiestecitas en la feria”.

Mientras tanto, desde IU, su portavoz señalaba que “me parece bien, aunque ellos lo que pedían era una reducción del gasto de gobierno”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*