Ronda

El Ayuntamiento disolverá la empresa Palacio de Congresos

La medida se aprobará en el primer pleno que se celebre en el mes de septiembre.

 

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ronda, formado por PSOE y PA, ha decidido disolver la empresa municipal Palacio de Congresos, que se había creado a principios de este año 2008, cuando la coalición de gobierno estaba compuesta por PA y PP.

Esta información, a la que ha tenido acceso La Voz de Ronda, fue confirmada por la delegada municipal de Cultura, Pepa Becerra, que explicó a esta redacción que los motivos que habían llevado a tomar esta medida eran meramente económicos.

En la actualidad, la plantilla de la empresa únicamente está compuesta por la figura del gerente y una administrativa, y es que el resto de personal que presta sus servicios en el Palacio de Congresos de Santo Domingo pertenece a empresas externas o dependiente de otras delegaciones.

La decisión adoptada ya ha sido comunicada al gerente de la empresa, tras un encuentro mantenido el pasado miércoles, y se espera que pueda ser efectiva en el mes de septiembre, una vez que la propuesta sea aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Ronda, según explicó Becerra.

De este modo, la empresa pública que fue creada para la promoción y gestión del palacio de congresos, desaparecerá poco después de cumplir medio año de funcionamiento.

El Consistorio había realizado una actuación en Santo Domingo para dotar a la nueva empresa de diferentes salas de reuniones y espacios de trabajo.

Dependencia de Cultura

Mientras tanto, una vez que sea efectiva la medida, las instalaciones del Palacio de Congresos de Santo Domingo, pasarán a depender directamente del Patronato Sociocultural, aunque según matizó Becerra “en coordinación con la delegación municipal de Turismo”.

Desacuerdo del gerente

Mientras tanto, el actual gerente de esta empresa municipal, Faustino Peralta, no ha encontrado motivos que justifiquen la decisión, ya que, según dijo “es la única empresa que se autofinancia en el Ayuntamiento”, al tiempo que resaltaba que también es la única que no recibe aportaciones mensuales por parte del Consistorio.

Además, también dijo no entender esta decisión, cuando hace siete meses todos los partidos políticos apoyaron y aprobaron su creación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*