Comarca

Faraján, con solo 13 contagios, es el el municipio con la tasa más alta de incidencia Covid de la provincia de Málaga

Este lunes ha elevado sus índices hasta los 4.980 casos por cada 100.000 habitantes. Benaoján también supera la línea roja de los mil

Faraján se prepara para vivir sus primeras jornadas sobre la historia del pueblo,

El municipio serrano de Faraján ha disparado su tasa de incidencia Covid, ya que con los solo 13 casos activos que ha registrado este lunes ha elevado sus índices hasta los 4.980 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de toda la provincia de Málaga.

De esta forma, la situación en esta población es más que complicada, ya que se le podrían imponer ciertas medidas de seguridad para evitar la expansión de la pandemia. Y no es que los cerca de 260 vecinos de este pueblo sean supercontagiadores, lo que pasa es que al ser un municipio con muy poco censo, con 13 casos activos la cosa se descontrola, en cuanto a las cifras oficiales.

Según ha explicado el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, durante los últimos días se ha producido un incremento desmesurado de visitantes, que ha podido ser la causa de estos nuevos contagios.

Ante esta situación, los bares del pueblo, por decisión propia, han acordado cerrar sus puertas, al tiempo que las tiendas de alimentación solo abren por la mañana para evitar más contagios. Los vecinos únicamente salen de sus casas para lo únicamente necesario, según precisa el regidor.

Pero no es el único municipio que ha superado la barrera de los mil. Y es que Benaoján ha presentado este lunes, con 24 casos activos, una tasa de incidencia Covid de 1.651 casos por cada 100.000 habitantes.

Ronda también roza la línea roja con 916 casos por cada 100.000 habitantes, seguida por: Arriate con 35 casos activos y una tasa de incidencia de 857 casos por cada 100.000 habitantes. Por detrás se sitúa Jubrique con apenas 4 casos activos pero con una tasa de incidencia de 764 casos por cada 100.000 habitantes.

Esperemos que la situación vaya a mejor en la comarca en los próximos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*