Las obras del nuevo aparcamiento gratuito que el Ayuntamiento de Ronda está creando en la barriada de La UVA, están ya al 50% de su ejecución, es decir, que han alcanzado su ecuador. La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha visitado este miércoles los trabajos que está desarrollando la empresa rondeña Obrasport, S. L, con una inversión por parte del Consistorio que supera los 600.000 euros.
Los trabajos han incluido la demolición del antiguo Mercado de Mayoristas, que estaba en desuso desde hace años y que, por tanto, constituía un enorme vacío urbano en este punto del municipio al que se pondrá fin con este equipamiento, subrayó Fernández. “Se ha finalizado la fase de demolición, con incluso, la retirada de amianto que había en estas instalaciones”, dijo la regidora, que destacó esta intervención como un ejemplo de proyecto con los que “estamos transformando Ronda, barrio a barrio”.
El mismo permitirá ofertar un total de 60 plazas de aparcamiento que serán de uso libre, en una superficie de en torno a 1.700 metros cuadrados. Este proyecto, además, conllevará mejoras de accesibilidad y la reordenación del tráfico, además de actuaciones de embellecimiento.
Hay que destacar que en esta zona, además, otro proyecto permitirá crear también más de cien plazas de aparcamiento. Se trata de la prolongación del vial de La Harinera que desembocará en la barriada de Almocábar creando un nueva calle y pasando por La UVA.















