La población de Gaucín, en plena Serranía de Ronda, ha sentido un terremoto de magnitud 3.0 registrado a la 00:50 horas de esta madrugada del sábado, según ha informado este sábado el Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo ha tenido una profundidad de 20 kilómetros, con latitud 36,49 grados norte y longitud 5,31 grados oeste.
Los residentes de Gaucín sintieron el movimiento, pero la tranquilidad fue restaurada rápidamente, dado que no hubo reportes de heridos ni daños materiales. El evento resultó ser un recordatorio de la actividad sísmica en la región, aunque en esta ocasión no dejó consecuencias negativas.
En poblaciones cercanas como Cortes de la Frontera y Júzcar, entre otras de la Serranía, los vecinos también han notado como ha temblado la tierra durante unos minutos.
Hay que recordar que Gaucín también registró tres terremotos de baja magnitud durante la tarde del miércoles, coincidiendo con el episodio de fuertes lluvias asociado a la borrasca Leonardo.
Los movimientos sísmicos se produjeron a las 13:34, 15:50 y 15:55 horas, con magnitudes de 2,4, 2,5 y 2,3, respectivamente. Los epicentros se localizaron en Gaucín y sus inmediaciones, con profundidades muy superficiales, que oscilaron entre 2 y 4 kilómetros, salvo uno que alcanzó los 21 kilómetros. No se han registrado daños personales ni materiales, aunque el vecindario se llevó un buen susto











