Un número de la Lotería de Navidad, que tradicionalmente ha estado vinculado con la figura de Fray Leopoldo de Alpandeire, el 19093, ha dejado en la Serranía cerca de 200.000 euros, según han confirmado a este periódico desde la Administración de Loterías del Estado número 2 de Ronda, que se encuentra situada en carrera Espinel número 15, y conocida popularmente como ‘La Afortunada’.
Concretamente a través de esta ventanilla se han vendido un total de 1.980 décimos, estando premiados en la pedrea con 100 euros cada uno de ellos. Ello supone que se han repartido entre los vecinos de los más de veinte municipios de la comarca que habitualmente juegan este número cerca de 200.000 euros.
Según han explicado los responsables de esta Administración de Loterías el premio se encuentra muy repartido, ya que son muchas las personas que de forma tradicional juegan este número, que está muy relacionado desde hace décadas con Fray Leopoldo de Alpandeire, al que dedican una gran devoción los fieles de la Serranía.
Esta cantidad, en cierta forma relevante, se suma a los 160,000 euros que también ha repartido la Hermandad de los Gitanos de Ronda, con la terminación del Gordo. Concretamente ha cofradía había vendido en la ciudad 1.350 décimos del número 18432, que está premiado con 120 euros cada uno de ellos,










