Comarca

El hombre hallado muerto en Alpandeire presentaba «diversos traumatismos»

La Guardia Civil investiga los hechos y continúa recabando pruebas para determinar su origen y «dar con los culpables», ha explicado el subdelegado del Gobierno

Agentes de la Guardia Civil en una patrulla en una carretera de la provincia.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un varón cuyo cuerpo fue hallado el pasado fin de semana con signos de violencia junto a una carretera del municipio malagueño de Alpandeire, en la Serranía de Ronda. Un pastor de la zona encontró el cadáver la tarde noche del domingo en un carril de tierra próximo a la A-369 (Ronda-Gaucín), punto en el que aseguró que no estaba cuando hizo el camino de ida.

Su aviso movilizó a los servicios de emergencia y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación tras comprobar que el cuerpo presentaba lesiones. Al parecer, el fallecido no era vecino de Alpandeire ni conocido en otros pueblos de la zona. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde, según ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno de Málaga, Javier Salas, los forenses determinaron que la víctima presentaba «diversos traumatismos». Salas ha destacado que el instituto armado trabaja en la identificación del fallecido y en «dar con los culpables».

Con este hallazgo ya son cuatro las muertes vinculadas a investigaciones judiciales que han trascendido en apenas dos días en la provincia de Málaga. Por un lado, una mujer de 78 años murió el domingo en un hospital de la capital dos semanas después de la agresión que sufrió en una residencia por parte de otro interno de 66 diagnosticado con demencia. El suceso se produjo el 16 de octubre y el presunto agresor fue detenido al día siguiente. El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que actúe de oficio e investigue las medidas de seguridad de las que disponía el centro cuando ocurrieron los hechos.
Ayer lunes, sobre las 13:40 horas, el cuerpo de una mujer fue localizado flotando en una zona de rocas de la playa de La Mezquitilla, en Algarrobo Costa. El aviso de un particular movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, los bomberos, Policía Local y a los sanitarios. La víctima ya ha sido identificada como una mujer de origen extranjero.

Casi una hora más tarde, en Marbella, otra llamada alertó de la presencia de un hombre moribundo en el muelle de Puerto Banús donde se encuentra la gasolinera de las embarcaciones. Según los testigos, los ocupantes de una semirrígida similar a las narcolanchas que operan en el Estrecho desembarcaron allí el cuerpo de un varón y se marcharon mar adentro. Los sanitarios que atendieron al hombre sólo pudieron certificar su fallecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*