La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha visitado este miércoles, acompañada por la delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, las obras de ampliación del parque infantil del Campo del Nene, en concreto, en la plaza Carlos Lamiable.
En este caso, se invertirán alrededor de 178.000 euros y casi se cuatriplicará la superficie, pasando de en torno a 90 metros cuadrados a 350. La regidora ha recordado que, paralelamente, se está llevando a cabo la creación de otro parque infantil en la UE-30, en la calle Deportes, por lo que, entre ambas intervenciones, la inversión por parte del Ayuntamiento en este sentido es de 420.000 euros.
La regidora destacó, en el Campo del Nene, que este proyecto responde a la premisa del equipo de gobierno de transformar Ronda barrio a barrio y que esta zona, en concreto, ha experimentado un gran cambio, puesto que se ha pasado de una zona degrada a una bolsa de aparcamientos y un parque infantil.
Sobre el proyecto, se plantarán nuevos árboles, se retirará la pérgola metálica y se instalarán juegos con accesibilidad universal y de temática medieval (dos juegos combinados, dos juegos de muelles, un balancín y un columpio).