Ronda entrará este sábado en situación de alerta amarilla y el domingo en alerta naranja, en previsión de que se registren altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente para el sábado los termómetros tendrán en la Serranía una temperatura máxima de hasta 39 grados, entre las 13,00 y las 21,00 horas, mientras que las mínimas no descenderán de los 24 grados. Todo ello con cielos despejados y con vientos de hasta 15 kilómetros de componente Sur.
Ya de cara al domingo la canícula dejará hasta 41 grados en las horas centrales del día, con mínimas que no bajarán por la noche de los 26 grados, lo que hará que sea complicado dormir con normalidad. El cielo permanecerá despejado con vientos de 10 kilómetros de componente Sur.
El lunes también podríamos estar en aviso amarillo, con 39 grados de máxima, y los termómetros bajarían algo ya de cara a el martes, con máximas de 33 grados, una tendencia que se mantendrá durante toda la semana, según las previsiones.