Ronda

Regresan los toldos a la calle de la Bola para hacer más llevadero el calor durante el verano

Se trata del cuarto año que el Ayuntamiento los instala para cubrir la demanda de los empresarios de la zona y hacer más cómodo el paseo de rondeños y visitantes en los meses estivales

Los toldos buscan bajar las temperaturas en la calle de la Bola durante el verano.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado ya los trabajos de colocación de los toldos que dan sombra durante la temporada de verano en la calle Espinel. La concejal de Obras, Concha Muñoz, ha señalado que esta iniciativa ha sido muy bien recibida desde que se puso en marcha hace unos años, recordando que se trata del cuarto año que se realiza para cubrir la demanda de los empresarios de la zona y hacer más cómodo el paseo de rondeños y visitantes en los meses de más calor. La inversión, que comenzó siendo de 200.000 euros el primer año, es ahora de 480.000 euros en total tras el contrato realizado por un periodo de cuatro años.

Por su parte, la delegada municipal de PYMES, Mª Carmen Martínez, ha recordado como esta iniciativa fue fruto de la demanda de los empresarios de la zona ya que, en los días y momentos de más calor, era casi inviable poder pasear por la calle Espinel, situación que se solucionó con el montaje de estos toldos, primeros en algunos tramos, y luego en toda la vía. Ha señalado que es un apoyo al comercio local debido a la importancia de este sector para la ciudad.

El actual contrato en vigor con la empresa adjudicataria incluye el montaje, desmontaje y mantenimiento de los toldos e infraestructuras necesarias para su colocación en los nueve tramos de la calle Espinel que conforman el Centro Comercial Abierto como recordaba Martínez quien afirmaba que este proyecto beneficia incluso al ahorro energético de los comercios que, al no pasar tanto calor, no necesitan de tanta refrigeración en sus locales en estas fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*