Cultura y Sociedad

El nuevo concepto gastronómico: las cocinas a ciegas o dark kitchen

En los últimos tiempos, y especialmente influenciados por la pasada pandemia del covid-19, los conceptos gastronómicos han variado considerablemente. Es así como ha surgido un nuevo modo de entender el consumo alimentario realizado por profesionales. La entrega de platos y menús a domicilio se ha multiplicado, de esta forma se consigue tener acceso a la calidad de los mejores restaurantes, pero con la seguridad y protección del hogar.

De ahí que las cocinas a ciegas o dark kitchen hayan aumentado su producción, situándose, en la actualidad, en el número uno de las opciones gastronómicas. Ya son muchos los empresarios que han optado por este nuevo concepto. Entre ellos nos encontramos con La Calle Burger Cónsul, una hamburguesería que es referente en productos de primera calidad. Pero ¿sabes realmente es una cocina a ciegas o dark kitchen?

¿Qué es una cocina a ciegas o dark kitchen?

Se conoce como cocina a ciegas a ese establecimiento dedicado a la elaboración de alimentos, pero que no disponen de un espacio físico para su consumo. Son cocinas profesionales, en algunos casos compartidas con otros empresarios, situadas en edificios dedicados a negocios varios, y que no necesitan tener una visibilidad especial para el cliente.

Los pedidos se suelen realizar a través de internet o por teléfono y son distribuidos con distintos vehículos hasta el domicilio del cliente. De ahí que sea aconsejable que estén situadas en zonas estratégicas para que la distribución sea lo más cómoda y eficaz posible.

Ventajas de las cocinas a ciegas

Costes más reducidos

La inversión para este tipo de negocios es mínima, ya que solo necesitamos personal para cocinar y los enseres necesarios de cocina. Es así como se ahorra en camareros, mobiliario para el salón y toda la infraestructura necesaria para atender al público.

Montar el negocio es más rápido

No necesitas hacer reformas, ni comprar mobiliario, ni siquiera buscar todos los elementos necesarios para decorar tu establecimiento. Por eso los plazos para abrir el negocio son mínimos.

Trabajar en un ambiente más relajado

Al no tener a los clientes de forma física en el establecimiento, el trabajo en cocina se vuelve más relajado. Incluso teniendo cierta previsión y adelantando alguna que otra tarea o aplicando una buena distribución de los trabajos, se puede conseguir un ambiente más tranquilo con lo que se aumenta la efectividad.

Ejemplo de cocina a ciegas: La Calle Burger Cónsul

De entre todos los establecimientos que se han sumado a esta nueva tendencia, nos encontramos con un claro ejemplo de efectividad, además de calidad en todos los alimentos que ofrecen. Se trata de La Calle Burger Cónsul, que se encuentra en Málaga. 

Es una hamburguesería que va más allá de lo que conocemos como comida rápida. Todos sus productos son frescos y de excelente calidad, además están producidos en sus fábricas, ya sean las carnes, las salsas o las patatas. Precisamente la carne utilizada por las hamburguesas sigue un proceso especial para mantener todos sus nutrientes e, incluso, enriquecerlas con Omega 3 para que, además de deliciosas sean totalmente saludables.

Déjate llevar por el sabor más auténtico. Una vez las conozcas es seguro que repetirás. Además, con la tranquilidad de recibirlas en tu propia casa. ¿Te animas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*