Comarca

Algatocín iniciará la nueva legislatura sin deudas y con dinero en las cuentas del Ayuntamiento

Cerró el ejercicio con un superávit de 320.000 euros, y en 2022 consiguió un remanente de 317.000 euros

El municipio serrano ha desarrollado un programa de adecentamiento del casco urbano.

El Ayuntamiento de Algatocín iniciará la nueva legislatura “con deuda cero y superávit, una situación económica saneada que permitirá continuar realizando adquisiciones e impulsando diferentes proyectos en la localidad”, ha indicado José Manuel López, alcalde del municipio.

El regidor ha recordado que en el año 2011 el Ayuntamiento de Algatocín se acogió al plan de pago a proveedores, tras lo que una entidad bancaria se hizo cargo de la deuda de 360.000 euros que mantenía el Consistorio. En mayo de 2013, después de los dos años de excedencia que recogía la normativa del plan, el Ayuntamiento comenzó a abonar mensualmente el préstamo bancario contraído, una deuda que finalmente ha sido saldada en su totalidad en mayo de 2023. Además, el alcalde ha subrayado que actualmente el pago a proveedores se realiza sobre la marcha, a un mes de la presentación de la factura como plazo máximo.

Por otro lado, López ha apuntado que en el año 2021 el Ayuntamiento de Algatocín cerró el ejercicio con un superávit de 320.000 euros, y en 2022 consiguió un remanente de 317.000 euros. Todo ello revierte directamente en más inversiones para la localidad que se suman a las que se vienen desarrollando y las que se pondrán en marcha a través de diferentes planes y subvenciones supramunicipales.

Según explicó el alcalde, “con este remanente, por ejemplo, se está ejecutando el proyecto de instalación de placas solares en la captación de agua potable del municipio o se ha procedido a la adquisición de un terreno de unos 50.000 m2 en el entorno de Los Nacimientillos y el Puerto de Ronda, donde se plantea la posibilidad de construir un pabellón polideportivo cubierto y un área de servicio para autocaravanas, proyectos que se prevén realizar a medio plazo dada su envergadura”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*