Cultura y Sociedad

Los rocieros rondeños entran en la aldea de la Blanca Paloma y realizan la presentación del Simpecado en la ermita almonteña

El Simpecado rondeño ha cruzado el Puente del Ajoli en la tarde de este viernes.

Último día de camino para la Hermandad del Rocío de Ronda, que sobre las 13,30 horas realizaba su entrada en la aldea de la Blanca Paloma cruzando el mítico puente del Ajolí, tras cinco jornadas en las que los romeros han acompañado la nueva carreta del Simpecado por las arenas que conducen a la Virgen marismeña.

A pesar de las previsiones de lluvia que había para esta semana, finalmente los peregrinos han tenido suerte en cuanto al tiempo y han podido disfrutar de un camino tranquilo y como viene siendo habitual, un año más repleto de sentimientos y devoción.

Ya una vez en la aldea, los romeros se han dispersado por las distintas casas, hasta esta tarde cuando se han vuelto a reunir para, junto con los rondeños que se han desplazado en el día de hoy en autobús, realizar a las 19.00 horas la presentación oficial del Simpecado ante la Hermandad Matriz de Almonte.

Por delante quedan otros dos días de vivencias marianas en el poblado, pero ya junto a la Virgen del Rocío que ha acogido a los cientos de miles de peregrinos que un año más la han querido visitar.

El Lunes de Pentecostés, tras la procesión de la imagen, la Hermandad de Ronda regresará con su Simpecado a la colegiata de Santa María la Mayor, donde permanecerá a la espera de la romería de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*