Ronda

El Pleno ratifica la aprobación del nuevo Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Ronda

Es la segunda vez que se vota de forma afirmativa este plan, ya que tras la primera aprobación de este documento la Delegación Territorial de Patrimonio de la Junta de Andalucía planteó una serie de defectos que ya han sido subsanados

Hoy se ha celebrado el penúltimo Pleno de esta legislatura. El último será el 14 de junio.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado esta mañana de forma provisional, y por unanimidad de todos los partidos políticos, el nuevo Plan Especial de Protección del Casco Histórico, a través de la innovación del actual Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Según ha explicado en la sesión plenaria el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, es la segunda vez que se ratifica este plan, ya que tras la primera aprobación de este documento la Delegación Territorial de Patrimonio de la Junta de Andalucía planteó una serie de defectos que ya han sido subsanados.

Ello supondrá, entre otros beneficios para los residentes del casco antiguo de Ronda, el poder tramitar la realización de nuevas edificaciones o de reformas en este espacio, directamente a través de una comisión local que se constituirá a tal efecto, sin tener que realizar desplazamientos o gestiones en Málaga, lo que «agilizará con toda seguridad estos procedimientos administrativos», ha apuntado el edil.

Donación de locales

Por otra parte, en la misma sesión plenaria, también se ha aprobado la cesión de unas viviendas municipales situadas en la calle Jerez número 58, para ser usadas, durante cinco años, prorrogables durante otros cinto, a Ayuca y Cruz Roja.

Al mismo tiempo, también se ha aprobado la sesión de otro inmueble, situado en calle Tabares, a la Asociación de El Buen Samaritano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*