Cultura y Sociedad

Los romeros rondeños cruzan la Raya Real y mañana finalizan su camino con la entrada al Rocío

El camino por las arenas ha sido complicado, ya que los todoterrenos de las distintas hermandades han circulado por donde les parecía. Sin orden ni concierto y sin que ninguna autoridad apareciese por el lugar. Vamos, toda una anarquía

Dos romeras rondeñas en uno de los descansos en la Raya Real.

Cuarto día de camino y la Hermandad del Rocío de Ronda ya ha completado esta noche su marcha por la Raya Real.

Tras un día en el que el tiempo ha vuelto a acompañar, los peregrinos rondeños iniciaron su caminar a primeras horas de la mañana y para el almuerzo ya hacían descanso en la Venta Mauro. A partir de ahí comenzaba el camino por las arenas, que ha sido complicado, ya que los todoterrenos de las distintas hermandades han circulado por donde les parecía. Sin orden ni concierto y sin que ninguna autoridad apareciese por el lugar. Vamos, toda una anarquía.

Pero a pesar de ello la hermandad rondeña ha completado su destino sin incidentes y este jueves pasará la noche en Palacios, ya dispuestos a culminar el último tramo de su camino en la mañana de este viernes.

Está previsto que los romeros serranos entren a la aldea de la Blanca Paloma cruzando el Puente del Ajolí sobre las 13.30 horas. Como siempre, pasarán por él la carreta del Simpecado y otras dos de apoyo de tracción animal. El resto de la comitiva tendrá que dar un rodeo para acceder al poblado almonteño.

Mañana se lo contaremos, cuando estemos ya con nuestra Virgen del Rocío a su pies.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*