Ronda

Maripaz Fernández (PP) apuesta en su programa por la vivienda, la implantación de estudios universitarios y los aparcamientos públicos

Dentro de sus diez puntos de programa más esenciales también se incluye la construcción de un palacio de deportes

La candidata del Pp ha estado repartiendo hoy su programa por las calles de Ronda.

La alcaldesa de Ronda y candidata del PP a la reelección, Maripaz Fernández, ha dado a conocer hoy el grueso del programa electoral con el que concurre a los comicios del próximo 28 de mayo. Así, el folleto, que ya está llegando a todos los vecinos de la ciudad, contempla iniciativas concretas en materia de Deportes, Vivienda, Movilidad y Aparcamientos, Sanidad y Zonas Verdes, entre otras medidas.

Desarrollar un plan de aparcamientos con más de 3.500 plazas repartidas entre distintas barriadas de Ronda es la primera de las iniciativas. “Ya estamos trabajando en el desarrollo de alguna de estas bolsas, como los previstos en el antiguo campo del Nene, el antiguo Cuartel de la Concepción, en el vial nuevo de conexión de La Harinera con el Almocábar o los que se generarán con la construcción del Vial Alternativo en Padre Jesús”, ha destacado la candidata.

Hacer realidad la ‘Ronda Universitaria’ con la implantación del Grado de Fisioterapia en la ciudad es otro de los compromisos. “Ya hemos firmado el convenio con la universidad y hemos planteado un desarrollo urbanístico en El Fuerte para que pueda construirse un espacio dedicado a estas enseñanzas”, ha explicado Fernández.

Por otra parte, ha recordado que ya se trabaja en la creación de una Ciudad Deportiva junto al Recinto Ferial. “Queremos que sea un recinto de primer nivel para acoger campeonatos de ámbito nacional e internacional y donde también tengan cabida otras actividades culturales o de ocio para todos los rondeños”.

Vivendas sociales

El desarrollo de 365 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en La Dehesa “es ya un proyecto en marcha, que se ha conseguido por las gestiones del PP y el entendimiento con otras administraciones, logrando así impulsar una medida que otros gobiernos han tenido olvidada durante años: la construcción de hogares para las familias vulnerables”, ha apuntado Fernández, quien ha adelantado además que el programa incluye el desarrollo de hasta 150 inmuebles sociales en la barriada de San Rafael “dando oportunidad a los jóvenes de acceder a una vivienda”.

En materia turística, el proyecto estrella es el desarrollo del Camino del Desfiladero, una actuación que ya ha comenzado “y va a revolucionar nuestra principal industria: el turismo, generando un nuevo foco de atracción y favoreciendo con ello la creación de empleo”.

La ampliación de las zonas verdes para el esparcimiento de los vecinos es otra prioridad para los populares, de modo que se ha incluido en las propuestas presentadas hoy la creación de un pulmón verde en el solar que actualmente ocupa la Estación de Autobuses “para generar una zona cómoda, de descanso y esparcimiento en pleno centro de la ciudad, de manera que esté al alcance de todos”, ha adelantado la también presidenta del PP de Ronda. En este sentido, también está contemplado la transformación del Parque Periurbano en un espacio dedicado al ciclismo con la creación además de circuitos de cross para la práctica de esta disciplina deportiva.

El desarrollo del centro sociosanitario como un área dedicada a la sanidad y al Tercer Sector es otro compromiso de los populares rondeños, “ya que en breve licitaremos la puesta en funcionamiento de este espacio, necesario para mejorar la sanidad en nuestra ciudad”.

Creación de empleo

El desarrollo comercial de los terrenos del antiguo campo de fútbol, que ya está en marcha en su primera fase “es un ejemplo de la apuesta que realizamos por generar empleo y atraer inversión y riqueza a Ronda”, ha explicado la candidata, quien ha apuntado que es una medida que se ejecuta gracias al apoyo de la Diputación de Málaga, “al igual que otras nacen de la colaboración con la Junta de Andalucía y esta es una garantía que ofrecemos los populares, relaciones buenas y directas con las administraciones supramunicipales”.

La creación del Vial Alternativo para crear “oportunidades de movilidad de cara a que los residentes de la zona sur de Ronda puedan desplazarse de manera cómoda al centro de Ronda. Este proyecto está pendiente de diversos informes pero también será una realidad si revalidamos la Alcaldía, por el bien de la movilidad sostenible”.


Un comentario en “Maripaz Fernández (PP) apuesta en su programa por la vivienda, la implantación de estudios universitarios y los aparcamientos públicos

  1. Bernardo

    creo que el antiguo colegio mixto san francisco, propiedad de unicaja, seria una buena opcion para dedicarlo a estudios universitarios pues esta en deshuso desde que la escuela de musica se la llevaron a la dehesa . y asi darle un uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*