Ronda

28M: El PP propone crear circuitos deportivos para bicicletas y corredores en el Parque Periurbano de La Dehesa

En el proyecto se contempla la unión de dos de los pinares de la Dehesa mediante una pasarela peatonal que cruzará la carretera de Sevilla, ubicada concretamente a la altura de la bodega Descalzos Viejos

La candidata del Pp explicó su propuesta a responsables de clubes deportivos de Ronda.

La candidata del PP a la Alcaldía de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por algunos miembros de su lista, como Concha Muñoz o Bernardo Crespo, ha presentado el proyecto que se ha incluido en el programa electoral de esta formación política, consistente en la creación de unos Circuitos Deportivos Permanentes, que se situarán en el Parque Periurbano de la Dehesa. Este espacio estaría destinado a deportistas rondeños para realizar sus entrenamientos, especialmente diseñado para ciclistas y corredores.

Según ha explicado la número uno del PP, para ejecutar esta iniciativa se instalarán varios circuitos permanentes que serán diseñados por los distintos clubes deportivos rondeños, en los que se podrán realizar sus entrenamientos durante todo el año, para bicicletas de montaña y cross, y a pie.

En el proyecto se contempla la unión de dos de los pinares de la Dehesa mediante una pasarela peatonal que cruzará la carretera de Sevilla, ubicada concretamente a la altura de la bodega Descalzos Viejos.

En palabras de Fernández, “desde el PP apostamos por la puesta en valor de espacios naturales donde los rondeños puedan practicar ejercicio de manera cómoda y segura. Queremos fomentar la vida sana y la creación de espacios para toda la familia”.

Los distintos circuitos estarán destinados para practicar modalidades competitivas en las copas de Andalucía y de España: escuelas para rallye de media maratón; dos líneas de Enduro bici; cros a pie para entrenar y celebrar campeonatos provinciales y de Andalucía; y un circuito para entrenar carreteras de montaña.

También se construirá una caseta con aseos para uso de los deportistas de clubes que acudan a entrenar, así como la posibilidad de conectar una toma de agua para duchas portátiles en eventos.

Pasarela elevada peatonal y de bicis

En cuanto a la pasarela elevada peatonal y para bicicletas que se ha previsto situar, se trata de una estructura que permitirá unir los dos pinares existentes en el parque periurbano, y acceder con total seguridad a dicho espacio verde y al merendero evitando cruzar la carretera. Al mismo tiempo facilitará la unión, para senderistas que quieran pasear por la barriada de La Dehesa y la Hoya del Tajo. Ello creará también unos circuitos saludables de mantenimiento que circunden la ciudad.

Los circuitos estarán debidamente acondicionados, señalizados y promocionados a lo largo de todo el año.

En cuanto a los circuitos de cross, se solicitará integrarlos en la Red Nacional de Circuitos Trail-Runing Center de la Federación Española de Atletismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*