Cultura y Sociedad

Una treintena de tronos y pasos de costaleros participan en la tradicional concentración de Cruces de Mayo

Este encuentro ha sido organizado un año más por la Hermandad de Las Angustias

Imagen del paso de costaleros de la Hermandad de La Soledad a su paso por la calle de La Bola.

Una treintena de tronos y de pasos de costaleros participaron en la tarde de este pasado sábado en la tradicional concentración de Cruces de Mayo que organizó un año más la Hermandad de las Angustias y que se desarrolló con gran animación en la céntrica plaza de Los Descalzos.

Las comitivas partieron desde distintas barriadas rondeñas y tras recorrer las calles del centro se dieron cita en la plaza, donde se desarrolló la entrega de premios y de galardones.

Por parte del Ayuntamiento de Ronda acompañó a la Hermandad de las Angustias el concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, quien destacó la importancia de este tipo de actos religiosos, ya que «contribuyen a preservar nuestras tradiciones más arraigadas en la mente de todos».

De hecho niños y jóvenes de distintas hermandades rondeñas, como las del Prendimiento o la Soledad, se sumaron a esta celebración presentando dos grandes pasos de costaleros, que se sumaron a otros más pequeños salidos de la imaginación de los niños rondeños.

También animó la fiesta un grupo de bailes tradicionales de la Asociación Cultural Abul Beka.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*