Cultura y Sociedad

Cientos de romeros acompañan a la Virgen de la Cabeza a su ermita en un día luminoso

La imagen recibirá culto durante todo el verano en las Cuevas de San Antón

Los hermanos romeros han portado en andas a la Virgen durante el camino a la ermita.

Cientos de romeros han acompañado este domingo a la Virgen de la Cabeza durante el camino hacia su ermita, en las Cuevas de San Antón, en una jornada en la que han acompañado las temperaturas, ya que el calor que se ha vivido ha sido este año soportable.

A las 9.00 horas comenzaba la romería desde la céntrica iglesia de La Merced, para posteriormente cruzar la plaza de España, el Puente Nuevo y llegar hasta el barrio de San Francisco, donde ha tenido lugar el tradicional encuentro con la Hermandad del Santo Entierro junto al convento de las Hermanas Franciscanas.

Con numerosos caballistas, amazonas y gentes ataviados de romero, la comitiva se detuvo en la entrada del carril, donde la imagen tras abandonar el carruaje tirado por un buey, para ser trasportado en andas hasta la explanada por los hermanos de la Virgen de la Cabeza.

El Coro Romero de la Virgen de la Cabeza ha estado amenizando la marcha que ha culminado al llegar a los pinos, donde se ha celebrado la misa de romeros, con la asistencia de la alcaldesa, Maripaz Fernández, miembros de la Corporación Municipal y representantes de distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad.

Ya, cuando caía la tarde, la Virgen ha sido llevada hasta su ermita donde pasará todo el verano recibiendo los cultos semanales en el mismo lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*