Ronda

Ronda recupera su Real Feria de Mayo que se celebrará los días 19, 20 y 21

Se desarrollarán diferentes muestras de ganado, concursos, mercados y exposiciones

Hoy se ha presentado tanto el cartel anunciador como la programación de la Feria de Mayo.

El delegado municipal de Ganadería y Montes, Jesús Vázquez, ha anunciado la programación de ‘AgroRonda 2023’, la Real Feria de Mayo de Ronda que volverá a celebrarse los días 19, 20 y 21 de mayo en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’. El concejal ha señalado que, por culpa de la pandemia, no se ha podido realizar en los últimos años por lo que esta edición es especial.

Vázquez ha detallado los eventos que se incluirán en la feria donde destacan e l tradicional mercado de ganado, eje fundamental de esta actividad. Habrá diferentes concursos como el VIII de Gallinas Sureñas, el VI Concurso Nacional ‘Copa de Andalucía’ de Doma Vaquera y uno territorial, el X Concurso Morfológico de caballos de pura raza española ‘Ciudad de Ronda’ y el VI Concurso Nacional Canino. Habrá también una amplia exposición de maquinaria agrícola y se contará con la marca ‘Sabor a Málaga’, con una carpa agroalimentaria propia con productos de la provincia, donde también se realizarán actividades como catas o cocina en directo. Además, habrá exposiciones de ganado ovino, caprino, equino, porcino y vacuno con razas de la zona, algunas de ellas en peligro de extinción o que se están recuperando. Igualmente habrá una carpa dedicada a dar a conocer los Montes de Propios, de titularidad municipal.

A todo ello, ha anunciado el concejal, hay que añadir las diferentes jornadas técnicas que se van a organizar donde expertos en diferentes materias agrícolas y ganaderas y masterclass infantiles de monta, con la colaboración de las escuelas de doma de la ciudad. Precisamente los pequeños serán invitados el viernes 19 a un desayuno especial y podrán recorrer toda la feria.

En relación con las ponencias, Vázquez ha señalado que, teniendo en cuenta la difícil situación del campo, se va a situar un espacio donde estamentos como Apymer, el Colegio de Veterinarios de Málaga, el Parque Nacional Sierra de las Nieves o la OCA, podrán resolver todas las dudas de los profesionales del sector en cuanto a ayudas o subvenciones, o cualquier otra materia en los que se pueda ayudar. Se llevarán a cabo diferentes conferencias desde el viernes al domingo con expertos en diferentes materias.

El delegado ha deseado que ‘AgroRonda 2023’ sea un éxito de participación resaltando los momentos tan complicados que está pasando el sector y en esta feria los profesionales puedan encontrar asesoramiento y los ciudadanos puedan acercarse al mundo de la agricultura y la ganadería.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*