Ronda

Turismo Ronda finaliza el primer mural artístico de los cinco que situará en Las Sindicales

Están siendo realizados por el reconocido grafitero Kato y se espera que en unos diez días finalice los cinco que van en las fachadas de los bloques

El artista grafitero Kato junto al primer mural que ya ha finalizado.

El artista Fabián Bravo Guerrero, un grafitero conocido como Kato, ya ha finalizado el primero de los cinco murales que va a situar en los edificios de Las Sindicales, junto a la avenida de Málaga, en un proyecto que ha sido impulsado por la empresa municipal Turismo Ronda SA.

Incluso el pintor ya ha iniciado la elaboración del segundo de los murales, con el boceto inicial. Se espera que en unos diez días estén finalizados todos los murales urbanos, que podrán visionarse con total nitidez desde la avenida de Málaga.

La temática principal de estos murales están centrada en niños que aparecen en un jardín o entre flores, según ha especificado el concejal delegado de Turismo, Ángel Martínez.

Proyecto de remodelación

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ronda ha redactado un proyecto para la remodelación integral de la barriada de Las Sindicales con una inversión de 711.000 euros.

Los trabajos consistirán en la renovación completa del entorno: redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y embellecimiento de la zona. Se crearán canalizaciones para futuras conexiones soterradas de la red eléctrica.

Se actuará para favorecer la accesibilidad, embellecer el entorno, mejorar la evacuación de aguas pluviales y, también, se creará un parque infantil exclusivo en la explanada existente entre calle Jaén y Cádiz. De igual forma se realizará una importante mejora en los jardines, siendo su plazo de ejecución de doce meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*