Ronda

Felipe VI quiso disfrutar de la buena cocina rondeña de Miguel Herrera antes de regresar al Palacio Real

En un entorno único, con la Cueva del Gato de fondo y rodeado de naturaleza degustó nuestros productos locales más exquisitos, como embutidos, carnes y los vinos de Ronda

Felipe VI, junto a Miguel Herrera y su equipo en el Eco Hotel de la Cueva del Gato.

Su Majestad el Rey Felipe VI, una vez que finalizó el pasado miércoles los actos protocolarios celebrados en Ronda, y antes de regresar a la Casa Real para continuar con sus labores de Jefe de Estado, quiso probar nuestra gastronomía local y decidió almorzar en el restaurante del Eco Hotel Cueva del Gato, que desde hace tiempo gestiona el chef afincado en Ronda Miguel Herrera.

En un entorno único, con la Cueva del Gato de fondo y rodeado de naturaleza degustó nuestros productos locales más exquisitos, como embutidos, carnes y los vinos de Ronda, todo ello atendido por su equipo integrador, dentro del proyecto que lidera Miguel Herrera con el que busca la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, y siempre con productos y servicios naturales.

El restaurante, que ya había sido avisado anteriormente de la visita de tan ilustre comensal, guardó en todo momento el secreto y se preparó para esta ocasión tan especial. Hay que recordar que Miguel Herrera fue distinguido por la Casa Real en el año 2021 con la Orden al Mérito Civil por el proyecto ‘Oído Serranía’ que ayudó a personas vulnerables durante la pandemia.

Allí, Felipe VI disfrutó de la tranquilidad que buscaba, después del baño de multitudes que había recibido en Ronda, y de una agenda tan apretada.

Un solete

El establecimiento se encuentra situado en mitad de la naturaleza, apartado de zonas urbanas y junto al cauce del río Guadiaro, contando desde el pasado año con un Solete otorgado por la Guía Repsol por la calidad del servicio de su restaurante y su entorno.

El singular establecimiento hotelero de siete habitaciones cuenta con certificado ecológico, tanto en la parte gastronómica como en los servicios del hotel a través de su política de desperdicio cero, eliminación total del plástico, con un punto de recarga propio para vehículos eléctricos y una piscina eco friendly, con sal de las Salinas Romanas de Iptuci, del Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz.

La eco finca del hotel de 35.000 metros cuadrados tiene un huerto bio propio, despensa del hotel, que los clientes pueden visitar, además de un corral con gallinas y codornices, cuyos huevos son servidos en el restaurante. La oferta gastronómica se basa en productos de temporada, ecológicos y de kilómetro cero y otros de cercanía de alta calidad, comprados directamente a los proveedores sin intermediarios.

Herrera basa su gastronomía en el recetario tradicional, que renueva con un respeto máximo el producto, poniendo el foco en el desperdicio cero y preservando el medio ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*