Ronda

El Ministerio del Interior paraliza las obras de la Comisaría sin dar ninguna explicación

Estos trabajos, que se realizan en las antiguas dependencias, están detenidos desde hace varias semanas y el edificio se encuentra rodeado de vallas, sin que se observe ningún movimiento

Las obras de remodelación se encuentran en estos momentos paralizadas.

El Ministerio del Interior ha paralizado las obras de remodelación de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Ronda, que se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre, sin dar ningún tipo de explicación.

Lo cierto es que estos trabajos, que se realizan en las antiguas dependencias están detenidos desde hace varias semanas y el edificio se encuentra rodeado de vallas, sin que se observe ningún movimiento ni la existencia de operarios en las inmediaciones.

Según ha podido conocer Diario Ronda, el motivo de esta paralización podría estar en algunas deficiencias que presenta el proyecto original que fue redactado por el Ministerio del Interior, que ahora tendrían que corregirse en los planos, lo que podría retrasar de forma importante la realización de esta actuación que era demandada desde hace décadas por los ciudadanos.

hay que recordar que desde el pasado mes de octubre los distintos servicios de la Policía Nacional se trasladaron de forma provisional a una nave industrial situada en la calle Río Tinto de El Fuerte. Unas instalaciones que ni siquiera cuentan con calabozos.

El proyecto

Según anunció el subdelegado del Gobierno Central en Málaga, Javier Salas, el proyecto contempla la rehabilitación de las dependencias de la actual Comisaría con una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá la redistribución de espacios y su adaptación a las necesidades del servicio público al ciudadano y del trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Las obras de mejora posibilitarán una superficie útil de 1.130 metros cuadrados, por lo que se ganará en amplitud y comodidad. Las nuevas instalaciones serán accesibles para todos los ciudadanos independientemente de las dificultades de movilidad, ya que se prevé rediseñar el acceso por la Avenida de Málaga y la instalación de un ascensor.

La actuación contempla asimismo un refuerzo de la propia estructura de la edificación y en otros elementos de uso y medidas contra incendios y mejora las condiciones de habitabilidad y seguridad y salud laboral para los trabajadores, incidiendo de forma directa en materia de mejora energética y sostenibilidad.

A esta inversión se suman 100.000 euros que se han destinado a la habilitación de las instalaciones provisionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*