Ronda

Todo preparado para recibir al Rey

Se espera que acceda al interior de la Real Maestranza de Ronda sobre las 11,50 horas

El Rey llegará a la Maestranza de Ronda sobre las doce menos diez.

Todo está ya preparado para que este miércoles llegue Su Majestad el Rey Felipe VI a Ronda, que se desplazará hasta la Ciudad del Tajo para presidir en la plaza de toros la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería, en el marco de la celebración del 450º aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), una institución que fue creada en 1573 por orden de Felipe II como hermandad de caballería.

Con motivo de su 450º aniversario la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha diseñado un amplio programa de actividades, que pondrán en valor su labor actual, la de conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico y archivístico y la de la promoción cultural y la enseñanza de la equitación, estando a su cargo la segunda escuela más antigua de Europa.

Agenda

Cuando ya están establecidas todas las medidas de seguridad ante la presencia de Su Majestad, en la agenda fijada se marca que su llegada tendrá lugar a Ronda sobre las 11.30 horas, cuando el helicóptero que lo transporta aterrice en las instalaciones del acuartelamiento del Tercio Alejando Farnesio 4º de la Legión.

Posteriormente se desplazará hasta la plaza de toros en vehículo y accederá al interior por la puerta del Picadero, frente a las oficinas de Correos, en calle Virgen de la Paz. Eso será sobre las 11,50 horas. Una vez allí y tras saludar a las autoridades, accederá a los salones de la Maestranza donde mantendrá una reunión con los representantes de las cinco Reales Maestranza de España.

Finalizado dicho encuentro se celebrará la recepción a las autoridades presentes en el acto, así como a las cerca de 400 personas que han sido invitadas.

Se espera que estén presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, entre otros.

Por último, se desplazará hasta el Palco Real de la bicentenaria plaza de toros, donde con la presencia de 2.000 escolares rondeños se ofrecerá una exhibición ecuestre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*