Comarca

Alcaldes de la Serranía y colectivos naturalistas muestran su rechazo a la instalación de parques fotovoltaicos

La concentración se ha mantenido en las Cornisas del Tajo esta tarde.

Alcaldes de diferentes municipios de la comarca natural de Ronda, así como colectivos ecologistas y asociaciones medioambientales, ha  participado esta tarde en la concentración que se ha mantenido en las cornisas de la Sagrada Familia, para mostrar su rechazo ante la prevista implantación de parques fotovoltaicos en diferentes parajes de la Serranía.

Esta concentración ha sido organizada por la plataforma ‘Salvemos la Serranía de Ronda, y ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios de Ronda, Benalauría, Atajate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Arriate, Cuevas del Becerro, Algatocín y Gaucín.

En el manifiesto que se ha leído ante los medios de comunicación se ha expresado que «nos hemos reunido hoy para defender nuestro mundo rural, amenazado por por la imposición descontrolada de un aluvión de macroproyectos energéticos que ponen en peligro nuestra calidad de vida y nuestro medio natural».

Según afirman desde esta plataforma la empresa Cepsa está tramitando tres megaproyectos fotovoltaicos en los términos municipales de Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegs, Torre-Alháquime, y Ronda, «que cubrirían una superficie de más de 600 campos de fútbol con placas solares. Se trata de tierras de un alto valor agrícola desde tiempos romanos».

Además consideran que a ello se suma la línea de evacuación de más de 80 kilómetros de longitud hasta San Roque, «recorriendo la Serranía de Ronda, el Valle del Genal y el Valle del Guadiaro, con cableados de alta tensión y torretas de 80 metros de altura, que vendrían a destrozar más nuestro paisaje».

Por todo ello se ha afirmado que «no podemos dejar que este despropósito de un afán de lucro sin límite, que nada aporta a nuestra Serranía, se instala y destroce nuestro preciado bien, nuestro modo de vida, nuestras gentes y nuestra tierra».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*