Ronda

La Junta reconocerá al policía local Manuel Gamarro con la Cruz Verde al mérito por salvarle la vida a un hombre

Le practicó la maniobra ‘Heimlich’ a un turista que se había atragantado mientras comía en un bar de Ronda

El policía local Manuel Gamarro en uno de sus servicios en Ronda.

El agente de la Policía Local de Ronda Manuel Gamarro Orozco recibirá este próximo viernes en un acto institucional que se celebrará en Córdoba la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Cruz con distintivo Verde, como reconocimiento a la intervención que realizó en abril de 2021, en plena Semana Santa, cuando le salvó la vida a un turista que se estaba ahogando en un bar, tras haberse atragantado mientras comía.

Será el consejero de la Presidencia e Interior, Antonio Sánz, el que le entregue la medalla al agente rondeño, en un acto en el que también serán condecorados por sus acciones otros miembros de este cuerpo de seguridad de distintos municipios andaluces.

Hay que recordar que Manuel Gamarro le salvó la vida en la noche del Jueves Santo de aquel año a un hombre que se estaba ahogando tras haberse atragantado con comida en un bar de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la calle Comandante Salvador Carrasco, cuando este agente que estaba en el interior del local fuera de servicio se percató de que un hombre se estaba ahogando en la terraza; «tenía los brazos abiertos y no podía respirar, al haberse atragantado con algún alimento», relató el policía que rápidamente salió a auxiliarlo.

En ese momento había un joven intentando ayudarlo dándole golpes en la espalda, pero no dio resultado, por lo que Manuel Gamarro procedió a realizarle la maniobra de ‘Heimlich’. «El hombre, de unos 45 años de edad era muy corpulento, pesaría sobre unos 100 kilos, por lo que me costó trabajo hacerle la maniobra; tras cuatro sacudidas, incluso levantándolo del suelo, logré que expulsase la comida y empezó a respirar, gracias a Dios», comentó el policía».

Todo esto ocurría cuando la esposa de este hombre y sus dos hijos no paraban de llorar ante lo que estaba ocurriendo con el padre de la familia.

Finalmente todo acabó bien, y todos los clientes del bar, así como los camareros y las personas que pasaban por allí rompieron en aplausos hacia Manuel Gamarro, tras esta acción heroica con la que logró salvar la vida de un hombre.

Gamarro lleva 28 años en el cuerpo, y que aunque durante todo este tiempo se ha tenido que enfrentar a situaciones estresantes debido a su trabajo, nunca había vivido una tan grave y angustiosa como la de aquella noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*