Ronda

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de empleo con 21 trabajadores

Se han contratado a catorce oficiales de albañilería; cuatro peones de albañilería; dos jardineros y un fontanero

Los trabajos se han iniciado esta mañana en el Polígono Industrial de El Fuerte.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan municipal de empleo, el tercero en lo que va de mandato, que ha permitido la contratación de una veintena de desempleados de Ronda que, durante los próximos cuatro meses, estarán desarrollando distintas actuaciones en vías de la localidad.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado esta mañana las labores que los operarios ya ejecutan en el polígono El Fuerte. Como ha resaltado, “van a estar trabajando a jornada completa desarrollando tareas relacionadas con la construcción ya que hemos contratado catorce oficiales de albañilería; cuatro peones de albañilería; dos jardineros  y un fontanero”.

El Plan de Empleo se prolongará hasta el próximo 19 de julio, es decir, cuatro meses. Durante este tiempo, los profesionales desarrollarán mejoras, especialmente en materia de accesibilidad, en distintas barriadas de la localidad “de manera que la inversión repercute tanto en los profesionales que han sido contratados como en la ciudadanía en general”, ha indicado la mandataria local.

Los trabajos en esta ocasión se centran en el entorno de la calle Genal con la intersección de calle Guadalhorce “para evitar molestias en el entorno de los institutos, donde el tránsito de viandantes es muy alto”, ha indicado Fernández, quien ha resaltado que la actuación de mejora del acerado en la zona industrial supera los 700.000 euros de inversión.

Por otra parte, el desarrollo del antiguo plan AEPSA permitirá la contratación escalonada de hasta 218 operarios que desarrollarán labores de construcción y adecentamiento en un total de 14 proyectos, tanto en la ciudad como en las pedanías de Ronda. En este caso, las actuaciones asociadas a este plan se prolongarán un total de siete meses, a contar desde el presente marzo.

De esta manera, la regidora ha explicado que “desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo importante por favorecer, en la medida de nuestras posibilidades, la reinserción laboral de las personas que pasan por dificultades y, por ello, este años vamos a invertir 252.000 euros en el desarrollo de esta acción, que se complementa con otras medidas como la puesta en marcha de un curso de atención sociosanitaria, en este caso financiada por la Junta de Andalucía, que dará nuevas oportunidades laborales a una quincena de rondeños, ya que les formará en un oficio que les aporte nuevas oportunidades en el mercado de empleo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*