Ronda

El PP afirma que ha cumplido más del 85% de su programa electoral en materia de Educación

Destacan los avances realizados para traer a Ronda nuevos estudios universitarios

El concejal de Educación en una rueda de prensa en la sede del PP.

El concejal delegado de Educación en el Ayuntamiento y coordinador general del PP de Ronda, Ángel Martínez, ha afirmado esta mañana que el equipo de Gobierno popular que encabeza la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha cumplido más del 85% del programa con el que se presentó a las elecciones municipales de 2019.

Cuando está a punto de finalizar la actual legislatura, “que ha sido difícil y accidentada como consecuencia de la pandemia de Covid, hemos logrado desarrollar la gran parte de los proyectos que habíamos fijado para estos cuatro años”, ha matizado Martínez.

Sobre todo ha destacado las distintas acciones que se han realizado para incrementar los estudios universitarios en Ronda, afirmando que “mientras que cuando gobierna el Partido Socialista se pierden actividades, como por ejemplo ocurrió con los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), nosotros logramos recuperarlas e incluso incrementar la oferta universitaria”.

En este sentido ha puntualizado que ya se encuentran muy avanzadas las negociaciones con la UMA para traer a Ronda durante el próximo curso el Grado de Fisioterapia, y que al mismo tiempo se han puesto las bases para que la ciudad pueda contar con un campus universitario en El Fuerte.

Al mismo tiempo ha querido resaltar que mientras que el PSOE de Ronda propone la creación de una fundación universitaria, “nosotros hacemos realidades”. Sobre este particular ha afirmado que esta iniciativa de los socialistas no cuenta con ninguna proyección ni financiación, ya “que quieren ponerla en marcha con el dinero que se obtenga del parking del Socorro, una vez que termine su concesión. Pero no se han informado bien, ya que piensan que finaliza en 2024, cuando en realidad la empresa tiene la concesión del aparcamiento hasta 2044”.

Actuaciones

En cuando a las acciones que se han realizado durante estos años, Martínez ha destacado como ejemplos, la ampliación del horario de la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’ en periodo de exámenes; las obras de acondicionamiento de la Casa de la Cultura para trasladar el Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’; la consecución de las Enseñanzas Profesionales para este centro; la programación para el Campus Arqueológico Universitario en Acinipo; el plan de mantenimiento en los colegios, “que cada año cuenta con más inversión”; la implantación de hasta 15 ciclos formativos en los institutos rondeños; la Feria Científica Escolar y el desarrollo de congresos educativos nacionales, entre otras.

Más de dos meses de silencio

Por otra parte el coordinador general del PP de Ronda ha recordado que ya han pasado más de 60 días desde que se le solicitó a la portavoz socialista y parlamentaria andaluza., Isabel Aguilera, y al candidato del PSOE, Francisco Cañestro, que explicasen cómo lograron sus puestos de trabajo fijo en la Administración, tanto en el Servicio Andaluz de Empleo, como en el Patronato Provincial de Recaudación, respectivamente, “y de momento siguen dando la callada por respuesta”.

A este respecto Martínez ha explicado que Cañestro “en lugar de dar a conocer las 42 cosas que los rondeños no sabían de él, tenía que haber puesto las 43 cosas, incluyendo una respuesta de cómo consiguió su empleo público, que de momento se desconoce”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*